Inauguran sistema de aire acondicionado en el Teatro Mitre

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, recalcó el hecho de que “en nuestra gestión se ponga en valor nuestro patrimonio, y que, en ese sentido, se trabaje incansablemente y en un marco de política pública continua de todos los gobiernos”.

Morales hizo hincapié en que la Capital tiene muchos espacios icónicos patrimoniales y que es importante ponerlos en valor a los mismos. En tal sentido, recordó los trabajos de restauración de la Bandera de la Libertad Civil, como así también obras efectuadas en Casa de Gobierno, la primera etapa de recuperación del Cabildo de Jujuy, y la posterior continuidad de la recuperación total del histórico lugar.

El Mandatario afirmó que “este Teatro es patrimonio de todos los jujeños, y tenemos que estar orgullosos de este edificio”, resaltando, además, el trabajo conjunto de Cultura y Turismo e Infraestructura, con una gran inversión para concretar esta obra del aire acondicionado con sistema frío-calor que se realizó cuidando y respetando la arquitectura original.

En tanto, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó su satisfacción porque “finalmente tenemos habilitado el servicio del aire acondicionado frío-calor en el Teatro Mitre y en el marco de su 120° aniversario, a lo que se sumarán otras obras de remodelación y puesta en valor que efectuará la cartera de Infraestructura, en un trabajo en conjunto para avanzar en ese objetivo”.

Posadas sostuvo que el Teatro Mitre es muy querido por los jujeños, recordando que se está en la previa de los diversos espectáculos programados para la jornada de este viernes con motivo de su aniversario.

El funcionario provincial puso de relieve que los eventos previstos están todos organizados bajo protocolos estrictos, tomando en cuenta la pandemia del coronavirus, para que tanto los jujeños como los turistas que visiten Jujuy asistan al teatro y se sientan seguros.

Por su parte, el Director de Arquitectura, Horacio Calsina, indicó que además de la puesta en funcionamiento del aire acondicionado, por administración se realizaron obras en el complejo como la recuperación del palco, y llevar a la parte de tertulia toda la parte técnica que incluyen consolas de sonido y luces, con una inversión cercana al millón de pesos.

Asimismo, Calsina adelantó que está adjudicada la licitación que corresponde a la obra de puesta en valor de la fachada y la iluminación de las cuatro caras del edificio; y que se está trabajando en un proyecto que sería la segunda y última etapa que incluye el techado de Plaza Vilca y la parte interior que quedaría pendiente de todo lo que es el Teatro.

Además de los mencionados estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el Administrador del Teatro Mitre, Maximiliano Chedrese; y funcionarios de la cartera de Cultura y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos hombres por el homicidio y robo al anciano en barrio Islas Malvinas

Vie Abr 9 , 2021
Jujuy al día® – Ayer jueves, y tras un arduo trabajo realizado entre la Unidad Fiscal y el Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación, detuvieron a dos hombres vinculados directamente al robo y asesinato de Ermelindo Mamani, ocurrido el domingo 4 de abril. La Investigación Penal Preparatoria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes