Detienen a dos hombres por el homicidio y robo al anciano en barrio Islas Malvinas

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 25 Second

Jujuy al día® – Ayer jueves, y tras un arduo trabajo realizado entre la Unidad Fiscal y el Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación, detuvieron a dos hombres vinculados directamente al robo y asesinato de Ermelindo Mamani, ocurrido el domingo 4 de abril.

blank
Imagen ilustrativa

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) es desarrollada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la integridad de las Personas Graves Contra las Personas y Homicidios, a cargo de su titular, el Dr. Diego Cussel, y en virtud del preponderante rol y trabajo del Organismo de Investigación del MPA, se logró esclarecer este luctuoso hecho.

Además, cuenta con la colaboración de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy.

Producto de  las tareas investigativas que obran en el expediente, juntamente con declaraciones testimoniales, filmaciones e informes técnicos y médicos, se identificó a los presuntos autores del homicidio.

Hoy, 7 de abril del 2021, y tras diferentes allanamientos, se logró la detención de dos hombres mayores de edad quienes serían los autores materiales del crimen.

Los detenidos han sido imputados como presuntos autores del delito de “Homicidio en ocasión de robo”.

El caso

El hecho sucedió alrededor de las 6 de la mañana del domingo 4 de abril, en la calle Monroy al 500 del barrio Islas Malvinas de San Salvador de Jujuy.

Por el lugar transitaba a pie Ermelindo Mamani, quien fue sorprendido y abordado por dos sujetos que circulaban en una motocicleta.

Los sujetos con el afán de sustraerle las pertenencias al anciano, lo amenazaron con un arma blanca y ante la resistencia de la víctima, le propinaron heridas con el arma blanca, las que posteriormente le causaron la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.