Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – A lo largo de todo el 2020 la información disponible acerca del coronavirus y su forma de transmisión fue variando. Hoy en día la información es más precisa y hay que estar actualizado para poder cuidarse mejor.

¿Cuánto dura el periodo de incubación del Covid-19?

El “período de incubación” es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad, que según los datos disponibles oscila entre uno y 14 días, y en promedio alrededor de seis días. A modo de comparación, el período de incubación de la gripe es dos días en promedio y oscila entre uno y siete. Por esta razón se les pide a las personas que podrían haber estado en contacto con un caso confirmado que se aíslen por 14 días.

Por eso es muy importante estar atentos a las señales de nuestro cuerpo ante el posible contagio. Los síntomas más comunes son: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos y pérdida brusca de gusto u olfato. A medida que la pandemia iba afectando a más cantidad de países se descubrieron nuevos signos del virus que se añaden a los anteriores como por ejemplo, la dificultad para hablar o moverse.

Recientemente se sumaron como síntomas de Covid-19 la cefalea, y la presencia de vómitos y/o diarrea. En otros casos, el coronavirus provocó infartos y accidentes cerebrovasculares (ACV) en personas jóvenes e insensibilidad a los efectos de la falta de oxígeno, que se conoce como “hipoxia feliz”.

A %d blogueros les gusta esto: