Precio del Tabaco: Se logró un aumento del 50%

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, confirmó que cámaras, productores, industrias y dealers acordaron un aumento del 50 % en el precio del tabaco virginia.

Jujuy al día® – “Es un gran número teniendo en cuenta que muchos productores hablaban de un 30%. Es más que lo que conseguimos el año pasado, está por encima del acuerdo que se hizo con Misiones, así que la verdad ha sido un trabajo donde todas las partes han puesto su voluntad para poder acordar el nuevo precio”, expresó el ministro jujeño quien destacó la participación de las secretarias de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos; y de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Patrón Costas.

Informó que el acuerdo se logró tras la segunda reunión de la Mesa de Acuerdo de Precios, de la que participaron representantes de las Cámaras de Tabaco de Salta y de Jujuy, de las Cooperativa de Productores de Salta y Jujuy, de la Cámara Regional de la Producción de Salta, de la Asociación de Tabacaleros de Salta y de las empresas Massalin Particulares y Alliance One Tobacco Argentina S.A.

Lello Ivacevich destacó la rapidez en alcanzar un consenso entre las partes y aseguró “el hecho de que no se prolongue en el tiempo es algo bueno para el productor porque el precio lo empieza a tener desde ahora y eso hace que la devaluación y todo el tema de la inflación no los afecte”.

En esa línea, precisó que en la reunión se logró fijar el incremento de precios de la campaña 2021 de la clase B1F de tabaco Virginia, en un 50% con respecto al precio de la campaña anterior. Por lo que la clase de referencia queda en 191,89 pesos.

“Esto es el resultado de un trabajo donde todas las partes han puesto su voluntad. Es un esfuerzo conjunto por nuestros productores y si bien muchas veces no obtenemos lo ideal, lo siempre tratamos de trabajar en aquello que sea posible y que llegue al bolsillo del productor en el menor tiempo posible”, ponderó el ministro jujeño y recordó que el Gobierno Provincial apuesta fuertemente por el crecimiento de los tabacaleros de Jujuy, a través de la implementación de programas como la canasta de fertilizantes y alternativas crediticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crece la valoración negativa del Gobierno: un 58% desaprueba la gestión

Jue Abr 8 , 2021
Jujuy al día® – Con el comienzo de la segunda ola de COVID-19, el Gobierno vuelve a enfrentarse a un año de toma de decisiones difíciles para lograr contener el impacto de la pandemia, al tiempo que busca preservar la actividad económica. En ese contexto y según una encuesta de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes