«La educación pública garantiza la igualdad»

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales fue parte del acto central por el centésimo aniversario de la fundación de la Escuela Normal República de Bolivia de Humahuaca, en el evento lo acompañaron la ministra de Educación Isolda Calsina; la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán y el ministro de Hacienda y Finanza, Carlos Sadir.

“Es un gusto estar en el centenario de este colegio que en su nombre está representada la integración entre Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia”, señaló el mandatario.

“Todos los que estamos acá tenemos el corazón puesto en esta escuela que fue fundada por Hipólito Irigoyen y es la segunda escuela normal de Jujuy”, expresó Morales, en ese sentido ponderó la figura de Irigoyen, al que calificó como “uno de los mejores presidentes de Argentina”, que “en Jujuy construyó más de 35 escuelas”. “Fundar escuelas es sembrar el progreso de los pueblos”, subrayó.

“Siguiendo este camino hemos tomado la decisión de fundar escuelas públicas, reparar los edificios escolares, mejorar la conectividad y equipamiento en los establecimientos educativos”, señaló el gobernador, y expresó que “este proyecto es la columna vertebral que va cimentar el progreso de Jujuy”, en referencia al PROMACE.

En ese marco, Morales anunció que la Escuela Normal recibirá refacción integral del edificio, a licitar este año”, y detalló los establecimientos de Humahuaca que serán reparados íntegramente: “el polimodal N° 8 Juana Azurduy, el secundario N° 25, la escuela N° 408 Simón Bolívar, la escuela N° 442 Maestro Ricardo Vilca, la escuela N° 77 Bernardino Rivadavia, la escuela Normal Héroes Humahuaqueños, la escuela Provincial Agrotécnica N° 3 Coronel Arias y la escuela Provincial de Arte N° 2 Hermogenes Cayo”.

Además, valoró la construcción de nuevas escuelas y edificios en el departamento: “La Secundaria Rural N° 2 en Aparzo, que está en obras, la Secundaria N° 2 de Palca de Aparzo, la de Cianzo que pronto podré en obras, las salas maternales en el predio del Polimodal N° 8, la Secundaria Rural N° 3 de Miyuyoc, la Secundaria Rural N° 2 de Valiazo y el Colegio Secundario N° 44 de Varas”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud Digital realizó 90.407 atenciones en un año

Jue Abr 8 , 2021
Implementado a fines de marzo de 2020 por la pandemia, el servicio constituye una opción de enorme eficiencia para el acceso a la salud Jujuy al día® – Frente al avenimiento del Covid-19 y en el marco del fortalecimiento del sistema público de salud de Jujuy, el trabajo de Salud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes