Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó el juicio oral y público a Paola Micaela Charca, Orlando Gustavo Saavedra, Ramiro Agustín Vilte y una persona que al momento del hecho era menor de edad, acusados como supuestos coautores del delito de “Robo doblemente calificado en poblado y en banda y con el uso de arma”, suceso ocurrido en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La primera audiencia se cumplió ayer, 7 de abril, con la presencia de la jueza Felicia Ester Barrios – presidente de trámite- y el juez Luciano LLapura.

En la apertura de la misma, la secretaria del Tribunal, Dra. Mariana Córdoba, dio lectura a la acusación fiscal contra los imputados, la que establece que el 11 de noviembre de 2018, aproximadamente  a las 12.30 horas, las víctimas, Eduardo Agustín Almazán y Celin Luís Guanuco, se encontraban sentados en la orilla del Río Grande, a la altura del puente Senador Pérez.

En esas circunstancias, Almazán y Guanuco habrían sido rodeados por los acusados quienes les exigieron la entrega de sus pertenencias.

Ante la negativa de las victimas uno de los imputados, menor de edad, le habría apoyado un cuchillo en el cuello a Guanuco y le dijo “dame el celular o te mato”.

Seguidamente, la acusada Paola Charca también saco un cuchillo y se lo apoyo en el estómago a Almazán  y le manifestó “dame el celular”, logrando los imputados apoderarse de dichos dispositivos electrónicos, un par de zapatillas y la billetera de Guanuco, en cuyo interior había un documento de identidad y dinero.

Posteriormente, los acusados se dieron a la fuga del lugar por inmediaciones del barrio Belgrano.

En esta primera audiencia se escucharon las declaraciones de tres testigos y luego se produjeron los alegatos de las partes. Al finalizar los mismos el Tribunal resolvió que el próximo 14 de abril se reanude el juicio, oportunidad en la que dará a conocer la parte dispositiva de la sentencia.

Los alegatos

En primer termino lo hizo el Fiscal, Dr. Sergio Marcelo Cuellar, del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó para Paola Charca y Orlando Saavedra la pena de 5 años de prisión, en tanto para Ramiro Vilte pidió la absolución por el beneficio de la duda.

Luego, alegaron las Defensoras Oficiales del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dra. Natalia López, quien requirió para sus defendidos Charcas y Saavedra la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, y  Dra. Adriana Fernández, que pidió la absolución por el beneficio de la duda para Vilte.

En la audiencia también estuvo presente el Defensor Oficial de Menores, Dr. David Troncoso, en representación del menor de edad que fue apartado de la causa debido a la imposibilidad de dar con su paradero.

A %d blogueros les gusta esto: