Refuerzan la seguridad en zonas críticas

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia dispuso profundizar los trabajos de prevención y respuesta contra el delito de manera articulada en las zonas críticas.

Jujuy al día® – En la jornada se desplegaron diferentes operativos de seguridad en la zona sur de la capital, Barrio Alto Comedero, San Francisco de Álava y en Palpalá.

En tal sentido, el Jefe de Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Gral. Horacio Herbas Mejias mencionó que “alrededor de 70 efectivos de la seccional N° 32 y de la comisaria seccional N° 6 están abocados en dispositivos de control vehicular y a realizar prevención en zona sur de la ciudad que comprende los barrios de Malvinas, San Pedrito entre otros”.

Continuando el Comisario Mejías precisó que los operativos son rotativos según el mapa delictivo elaborado por el Centro de Información y Análisis Criminal (CIAC).

“El mapa del delictivo es realizado por la información que nos proporcionan los vecinos según los hechos delictivos que se denuncian ante las comisarias. Teniendo en cuenta los delitos vamos programando los operativos con el objetivo de bajar el índice delictual en cada zona”, señalo.

Sobre el operativo desplegado en el Barrio Malvinas, el jefe detalló que desde temprano todas las unidades policías, tanto a pie como efectivos en bicicletas, motorizados y móviles recorren las principales calles de este sector y por la noche se suma el Cuerpo de Caballería. Además la Carpa Azul permanecerá en el predio cerca de la Escuela Pablo Arroyo.

Además el jefe de la Policía resaltó que se cuenta con el apoyo de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad para trabajar mancomunadamente con los Centros Vecinales e instituciones.

También en los controles de motovehículos la tarea de fiscalización se realiza de manera coordinada con personal de la Secretaría de Seguridad Vial. A lo cual Mejías agrego que en los operativos “hacemos hincapié a aquellas personas que no usan el casco como a todos los que no tenga la documentación correspondiente. Sino automáticamente se procede al secuestro y al traslado del motovehículo a la unidad policial”.

Finalmente el jefe afirmó que existe gran cantidad de motos en las distintas unidades debido a que los propietarios no acreditan la documentación de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales: “Mi sueño es que en 10 años los productores pasen de plantar tabaco a cannabis”

Mié Abr 7 , 2021
Sostuvo que la reconversión generará empleo estable y agregó que busca un cambio en la diversificación productiva de la provincia. Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy Gerardo Morales confirmó su intención de cambiar los cultivos de tabaco por otros de cannabis en su provincia: “La idea es que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes