- La provincia totaliza 22.807 contagios de covid-19.
- Los muertos suman 978
Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 48 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 122 pacientes.
Detalle de casos positivos según localidad:
SAN SALVADOR DE JUJUY 31
LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 3
SAN PEDRO 2
PALPALÁ 2
PERICO 2
HUMAHUACA 2
FRAILE PINTADO 1
LA MENDIETA 1
LA QUIACA 1
EL TALAR 1
SAN ANTONIO 1
TRES CRUCES 1
Estado de situación desde el inicio de la pandemia:
Hasta el momento se realizaron 77.981 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 22.807 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 19.691. Fallecieron 978 personas.
Se notificó 1 fallecimiento por Covid-19: un hombre de 84 años de edad. Cabe aclarar que el fallecimiento reportado, es informado por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a día de ayer. El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.
1 comentario
Sería oportuno el aumento de testeos en la población pues hay asintomáticos que son posibles focos de propagación del virus y que al carecer de seguridad puede ser transmisor a su propia familia y crear un árbol voluminoso de contagios a través del desconocimiento del estado de su salud. Sobre todo debiera darse en aquellas localidades donde el número de habitantes es lo suficientemente grande como para que se produzca alguna aglomeración y no se tenga en cuenta el distanciamiento social y el uso del barbijo, cubriendo nariz y boca, aconsejado.