Taller de «Panaderías Comunitarias» en Punta Diamante

Jujuy al día® – En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictó un taller de elaboración de Roscas de Pascuas y Pastafrolas Artesanales en el Polideportivo del barrio Punta Diamante de San Salvador de Jujuy, destinado a CAFs y Comedores de Capital.

La cartera provincial continúa con el ciclo de capacitaciones del Programa “Panaderías Comunitarias” dirigida a Centros de Atención Familiar (C.A.F.) y Comedores, que brindan servicios alimentarios y contención a familias vulnerables de Capital, que requieren del apoyo el Estado.

El taller de panificados alusivo estuvo cargo de la Chef Graciela Ortíz, oportunidad en la enseñó el proceso de elaboración y condiciones de los ingredientes, temperatura y tiempos de cocción, finalizando con la decoración y presentación, destacando que los insumos fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Esta capacitación se realizó cumpliendo las normas sanitarias de preparación y de alimentos que se debe tener en las cocinas, como la correcta manipulación de las materias primas, el uso de cofias, pelo recogido, delantales o ambos, y principalmente el lavado de manos permanente, con el objetivo de garantizar la inocuidad en el consumo de alimentos. También, se desarrolló respetando el protocolo de bioseguridad recomendado por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, que evitar contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia juicio a un hombre acusado por un homicidio a la salida de un local bailable en Alto Comedero

Mar Abr 6 , 2021
Jujuy al día® – Mañana miércoles, 7 de abril, iniciará en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 el juicio que se le seguirá a Sergio Rafael Joel Quispe, quién se encuentra acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio Agravado por el concurso predeterminado de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes