Salió de Jujuy: Trasladaba casi 2 kilos de cocaína en un ómnibus de pasajeros

Jujuy al día® – Los efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” desplegados sobre el Peaje Fernández de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 680, detuvieron la marcha de un ómnibus Mercedes Benz, en el que viajaban 52 personas, proveniente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al realizar el control físico y documentológico, los funcionarios detectaron que uno de los pasajeros llevaba una mochila de mano (gris) acondicionada con una estructura metálica.

En presencia de testigos, los gendarmes inspeccionaron el interior de la misma, hallando varios envoltorios que contenían una sustancia blancuzca.

El Papa Francisco apoya públicamente las uniones civiles para parejas del mismo sexo

Ante esta situación, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal Nº 2 Santiago del Estero que autorizó se trasladará el colectivo de larga distancia, testigos y al involucrado al asiento de la Unidad, para llevar a cabo un control más exhaustivo.

De inmediato, con apoyo del personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses y del can detector de narcóticos “Terra”, se confirmó las sospechas de los uniformados.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína totalizando 1 kilo 661 gramos. El Magistrado interviniente dispuso la incautación de la droga y del teléfono celular como así también la detención del ciudadano en infracción de la Ley 23.737.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 81 casos positivos y 1 fallecimiento las últimas 24 horas

Mar Abr 6 , 2021
La provincia totaliza 22.759 contagios de covid-19. Los muertos suman 977 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 81 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 121 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes