Inician las pre-inscripciones del FinEsTec

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, informa a los interesados en rendir materias adeudadas para finalizar sus estudios secundarios técnicos que se inicia la pre-inscripción para el Plan de Finalización de Estudios Técnicos de Nivel Secundario, periodo 2021.

El Plan FinEsTec es una estrategia federal “a término” diseñada para quienes terminaron de cursar el último año como estudiantes regulares en las Escuelas Técnicas de nivel secundario y que no cumplimentaron todos los requisitos para su titulación.

Esta Pre inscripción está dirigida a jóvenes y adultos mayores de 18 años que cursaron el último año de la secundaria técnica/agrotécnica, hasta diciembre del 2013, y adeudan materias. Se podrán inscribir estudiantes que cursaron las tecnicaturas de: Electromecánica, Maestro Mayor de Obras, Construcciones, Informática, Electrónica y Agropecuaria.

Dado que FinEsTec fue diseñado para atender la especificidad de la ETP, está centrado en las materias de los campos de la Formación científico-tecnológica y Técnica Específica. Quienes tienen pendientes materias del campo de la formación básica (ética, ciudadana y humanística) podrán finalizar sus estudios a través del Plan Fines.

No se podrá cursar PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES. Dicha unidad curricular deberá acreditarse en la escuela de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: El gobernador acompañó al intendente capitalino en la apertura de sesiones ordinarias

Mar Abr 6 , 2021
El Gobernador de la Provincia estuvo presente en el acto inaugural del período de sesiones ordinarias correspondiente al año 2021 del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. Jujuy al día® – Gerardo Morales participó de la apertura del ciclo 2021 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes