Agua Potable: Solución en agua y cloacas para el barrio las Tipas en Palpalá

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 51 Second

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy, en el marco del plan integral de recambios y mejoras en el servicio de agua y cloacas avanza en la mejora integral de la calidad de vida de las personas: el barrio Las Tipas de Palpalá cuenta con estos dos servicios ofreciendo una respuesta a un reclamo de años.

blank

La empresa estatal prestataria del servicio de agua y saneamiento el año pasado trabajó en 25 manzanas del barrio Las Tipas en Palpalá con la colocación de 156 medidores de agua con sus respectivos accesorios que corresponden a pilares, gabinetes y piezas especiales.

Los vecinos pasaron de un sistema de estimación de consumo o un sistema medido que cuantifica y verifica sus consumos agua mensualmente. Esto permite cumplir con la política de inclusión y accesibilidad encomendada por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales para que más jujeños mejoren su calidad de vida.

Para desarrollar esta obra hubo un acuerdo entre la empresa estatal y los vecinos de Barrio Las Tipas que gestionaron previamente la colocación de los medidores. Además, recibieron un asesoramiento personalizado por parte del personal técnico de Agua Potable sobre el rol e importancia que cumple el medidor en la prestación del servicio domiciliario.

Por otro lado, en materia de Saneamiento emplazaron un nuevo colector cloacal de 2140 metros de longitud de material PVC de 315 mm y la construcción de 23 nuevas bocas de registro ubicadas estratégicamente para lograr un mayor grado de eficiencia, quedando directamente conectados a la planta depuradora de El Pongo.

Con esta intervención se completa la obra de red de cloacas ejecutada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, brindándoles la posibilidad del acceso al servicio de recolección de líquidos cloacales a los vecinos del sector.

Agua Potable de Jujuy S.E. se hará cargo de la recolección de efluentes, brindando una solución al problema actual de la zona dado por las conexiones clandestinas que se volcaban a cielo abierto produciendo la circulación de efluentes en la vía pública. Más de 6 mil personas incluyendo además de Las Tipas, 2 de abril, contarán con los servicios de Agua Potable a pleno mejorando de manera efectiva su calidad de vida y aportando al resguardo del medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.