30 minutos de actividad física diaria fortalece las defensas

El Día Mundial de la Actividad Física es una fecha para tomar conciencia y promover los ejercicios, deportes y juegos recreativos para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Jujuy al día® – Como cada año, el objetivo del Ministerio de Salud de Jujuy es sensibilizar a la población e instituciones sobre la importancia de construir hábitos saludables para una vida activa, ya que dejar el sedentarismo no solo previene enfermedades crónicas no trasmisibles, sino que mejora exponencialmente la salud y genera mayores defensas en el sistema inmunológico, lo que a su vez permite atravesar de mejor manera una situación de Covid-19.

“Durante todo el año se trabaja en la promoción de los 30 minutos de actividad física por día para personas con enfermedades crónicas, población en general, hospitales del interior de la provincia y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Además, de manera sostenida se promueven las pausas activas en entornos laborales, las cuales apuntan a la generación de un espacio donde construir hábitos saludables para mejorar la situación de estrés, la postura corporal y disminuir dolores lumbares, entre otros beneficios”, explicó el Profesor de Educación Física de la Dirección de Nutrición, Alberto José Hinojosa.

Por su parte, el Profesor del Centro Provincial de Adultos Mayores (CePAM), Gonzalo Torres, expresó que “la pandemia cambió la vida que conocíamos hasta el momento, sobre todo a los adultos mayores, quienes tuvieron que extremar los cuidados y por lo cual se tuvo que elaborar nuevas estrategias para poder estar en contacto con ellos y dar continuidad a los cursos de tango, folclore, psicomotricidad, zumba y deporte adaptado, los cuales apuntan a mantenernos en movimiento para beneficiar el estado de salud y, a su vez, mejorar el estado de ánimo”.

Sobre ello, los adultos mayores interesados en realizar las actividades gratuitas que brinda el CePAM pueden dirigirse a Alvear 1152 de 7 a 20 horas o consultar por teléfono al 388 – 4566456, de 10 a 12 y de 16 a 18 horas, o por correo: [email protected]

Por último, se invita a la comunidad en general a participar de la “Correcaminata” que se llevará a cabo este martes 6 de marzo, Día Mundial de la Actividad Física, a partir de las 8 de la mañana, en el CIC 2 de Perico. El evento es un trabajo en conjunto entre la Coordinación de Actividades Preventivas, el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inician las pre-inscripciones del FinEsTec

Mar Abr 6 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, informa a los interesados en rendir materias adeudadas para finalizar sus estudios secundarios técnicos que se inicia la pre-inscripción para el Plan de Finalización de Estudios Técnicos de Nivel Secundario, periodo 2021. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes