Rápido avance de obras en cubierta del Hospital Oscar Orías

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 33 Second

Las obras en el hospital tras el tornado que lo afectó avanzaron en la semana que pasó y ya se terminaron 900m2; ahora, avanzan sobre otros 2.200m2 más.

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) avanza sin interrupciones en las obras de nueva cubierta para el hospital de Libertador General San Martín, al tiempo que la Provincia avanza hacia la licitación de obras para un nuevo hospital de perfil regional en la ciudad.

El ministro Stanic destacó el acompañamiento provincial clave para obras en municipios y comisiones municipales: desde julio de 2020, ya suman más de 40 los convenios de colaboración para financiar materiales y/o mano de obra.

Las obras prosiguen en los sectores de Clínica, Pediatría, Consulta externa, Neonatología, Maternidad y área quirúrgica. El sector de Pediatría ya se destechó en más de un 50%; en ese sector destechado se hicieron los refuerzos correspondientes con perfiles en las estructuras e inició a tarea de colocación de nueva cubierta. En Pediatría, también iniciaron las obras que permitirán similar camino para ese sector. Y siguen los sectores correspondientes a las áreas de Consulta externa, Neonatología, Maternidad y quirúrgica.

“Las obras encaradas por Infraestructura fueron casi inmediatas al evento, con sólo el relevamiento de daños y de requerimientos de obras previo, esto porque la presencia y decisión del Gobernador Gerardo Morales también fue inmediata y en consonancia con la gran afectación que el tornado causó en el hospital”, recordó y destacó José Suárez, secretario de Infraestructura del MISPTyV.

El funcionario detalló que “esta segunda etapa, tras la primera de obras sobre 900 m2 en el sector de Laboratorio, implica trabajos de obras en una superficie de 2.200 m2″; «allí las obras, como lo fueron durante los primeros días y en esta semana que pasó, son incesantes, aún con algunas lluvias que ocurrieron”, sumó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.