Promoviendo Derechos de la Niñez y Adolescencia en el Barrio Alto Comedero

Profesionales de la  Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano brindaron charla sobre sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia y los servicios que brinda la línea gratuita telefónica 102.

Jujuy al día® – Profesionales de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano brindaron una charla en el barrio Alto Comedero de la ciudad capital sobre sistema de protección de derechos de la niñez y adolescencia y los servicios que brinda la línea gratuita telefónica 102 a referentes institucionales del barrio.

En la oportunidad las charlas fueron brindadas por la Dra. Viviana Reyes y la Lic. Susana Ramírez, en el Sector 30 y 150 hectáreas del barrio Alto Comedero de la ciudad capital donde se dialogó sobre la Ley Nacional 26061, Convención de los Derechos del Niño, como el funcionamiento y la importancia del dispositivo de comunicación de la línea 102, una línea telefónica gratuita y confidencial que atiende las 24 horas, los 365 días del año, garantizando la participación y el derecho a ser oídos de los chicos y chicas donde operadores/as especializados/as guían, derivan y acompañan a quienes se comunican telefónicamente o a través de mensajes de whatsapp a la línea 388-4600099

Asimismo las profesionales explicaron que en situaciones de sospechas o vulneración de derechos un equipo profesional se traslada a territorio donde realiza intervenciones correspondientes para proteger los derechos de las personas menores de edad involucradas en un trabajo coordinado, con las Oficinas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (OPDNNA) y el Sistema de Protección de Derechos Provincial y de cada comunidad.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia fortalece el sistema de protección y restitución de derechos informando a la comunidad sobre cómo proceder en caso de tomar conocimiento de alguna situación de vulneración de derechos, cómo informar a las autoridades e instituciones para la actuación inmediata, dónde denunciar, a quién recurrir y cómo proceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Esperanza y Aguas Calientes: "Taller de Autoestima" para Personas Adultas Mayores

Lun Abr 5 , 2021
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores y en coordinación con los municipios de las localidades de La Esperanza y Aguas Calientes , dicto el taller “Autoestima como cimiento de la confianza y de la felicidad”. El objetivo de los talleres fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes