Jujuy participó del «Encuentro Federal del Deporte» junto a Autoridades Deportivas del País

0
blank 1 blank 0
Read Time2 Minute, 27 Second

Jujuy al día® – El profesor Hugo Flores, Secretario de Deportes y Recreación, participó en instalaciones del CeNARD junto a las máximas autoridades deportivas de las provincias argentinas del Encuentro Federal del Deporte, encabezado por Inés Arrondo Secretaria de Deportes de la Nación y el subsecretario de Deportes Sergio Palma, donde se abordaron distintos temas enmarcados en la agenda deportiva nacional y regional.

blank

La instancia de diálogo se desarrolló en el marco de un esquema mixto que combinó virtualidad y presencialidad debido a las restricciones por la pandemia del COVID, para impulsar a través de un trabajo articulado el desarrollo del deporte en todo el país.

Los temas abordados fueron Juegos Evita 2021, Clubes en Obra, Clubes de Barrio y Pueblo, Potenciar Deporte, Eda, Becas Nacionales y Deporte Adaptado.

La Secretaria de Deportes Nacional, Inés Arrondo, remarcó la importancia de un nuevo Encuentro Federal: «Este es un espacio muy importante para abrir instancias de diálogo y de trabajo en conjunto con nuestras provincias para que el deporte esté presente en las agendas de gobierno».

El profesor Hugo Flores Secretario de Deportes de Jujuy indicó la temática del encuentro «sobre programas que viene desarrollando la Secretaría de deportes de nación que este año van a seguir funcionando, como Clubes de barrio y pueblo, Clubes en Obra que del presupuesto de 500 millones que recibían clubes se va a incrementar a 600 millones, es por eso que los Clubes deberán estar inscriptos en el registro Provincial con los papeles que el mismo solicita por lo tanto se está trabajando para actualizar los datos».

Otro de los puntos tratados fue «el Programa Potenciar Deporte», algunos programas dependen de la Secretaría de Deportes de Nación mientras que otros se articulan a través ministerio de Desarrollo social, se está evaluando el segundo tramo de instituciones del deporte comunitario, «

Los Juegos Nacionales Evita estuvo incluido en la agenda temática » hay un calendario fijado, se incrementan algunas disciplinas deportivas como Arqueria, Beach Handball, Escalada, Futsal, Patin Carrera, Rugby Femenino, Skate y Tenis y está previsto realizarlo para Juveniles y adaptados del 4 al 9 de octubre en Mar del Plata, para Adultos Mayores del 8 al 12 de Noviembre y del 13 al 17 de Diciembre tendrán lugar los juegos de Playa». Asimismo se dialogó acerca de las becas nacionales para deportistas » el redireccionamiento de becas a nivel nacional que van a cubrir más a todos los atletas de los deportes olímpicos, está la decisión de apoyar al deporte olímpico y que coincide con la política del deporte de la provincia de Jujuy».

El Secretario de Deportes y Recreación señaló otros temas tratados » sobre programas de capacitación en los cuales está participando la provincia y se firmó un acta de Escuelas Deportivas Argentina (EDA) hechas en forma conjunta con las distintas federaciones». «El próximo encuentro será en 15 días de manera virtual donde se aunarán criterios y se determinarán algunas acciones a seguir por cada provincia» finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.