Alto Comedero y Malvinas: infraestructura de servicios

Infraestructura de servicios en barrios consolidados de la capital: red de cloacas para Che Guevara de Alto Comedero y cordón cuneta en sectores de Malvinas.

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) ejecuta, entre otras, las obras de red de cloacas para el barrio Che Guevara de Alto Comedero, y las de cordón cuneta en los sectores 16 de Mayo y 4 de Agosto del barrio Malvinas.

Las obras en Che Guevara están en un 50% de ejecución, y, en su totalidad, demandarán una inversión de $7,3 millones; para lograrlas, se requiere hacer conexiones a distintos puntos de empalme y conectar la red de distribución de cloacas a la red existente. La nueva infraestructura beneficiará a cerca de cien familias con el servicio esencial, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía que reside en el sector, contribuyendo también al resguardo ambiental urbano.

Humberto García, titular de la SECOTyV, se refirió a la ejecución de estas obras y expresó que “es una inmensa alegría avanzar con este trabajo que beneficia a familias que hoy carecen de esa infraestructura básica”.

También, destacó las obras que vienen realizando en otros sectores: “estamos finalizando la obra de cordón cuneta en los sectores conocidos como 16 de Mayo y 4 de Agosto en barrio Malvinas”. “Estas intervenciones resultan de gran relevancia por su incidencia en mejorar la calidad de vida mejorando el hábitat y por representar más obra pública”, sumó el funcionario.

Finalmente, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda destacó que “estamos trabajando con una agenda intensa de obras de infraestructura tanto en loteos generados y adjudicados por sorteo, como también en barrios ya consolidados”; “cada sector que intervenimos desde la Secretaría ya sea regularizando o con alguna obra de infraestructura vive un trabajo regido por la consigna designada por el gobernador Gerardo Morales de entregar lotes con servicios básicos, dotar a barrios de infraestructura y regularizarlos dominialmente”, enfatizó García.

En igual sentido, el funcionario anticipó que la semana próxima iniciará la obra de cordón cuneta para el barrio Ex Suipacha en Alto Comedero, también en la capital provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud presenta Jerusalema Challenge "Camina conmigo"

Lun Abr 5 , 2021
Jujuy al día® – En conmemoración al Día Mundial de la Salud 2021, este miércoles 7 de abril a horas 10.30 en Plaza Belgrano, se proyectará la producción realizada en homenaje a los trabajadores de la primera línea. La propuesta, de la que participaron los equipos de salud de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes