Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Convocatoria para realizadores audiovisuales jujeños.

El Laboratorio de las Alturas está destinado a realizadores audiovisuales jujeños con proyectos cinematográficos de ficción en desarrollo.

Jujuy al día® – Con el objetivo de estimular la producción de largometrajes entre los realizadores audiovisuales de Jujuy, el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas anuncia la convocatoria del “4to. Laboratorio de las Alturas ” para proyectos de ficción en desarrollo.

Los proyectos ganadores participarán en clínicas de capacitación online para profesionales emergentes de la cinematografía a nivel local e internacional. El primer premio será una beca para participar del “Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos” del Bolivia Lab 2021 y dos tutorías, una de guion y otra de distribución y comercialización. El segundo proyecto seleccionado será premiado con las dos tutorías. Bolivia Lab es un evento de formación y encuentro para profesionales audiovisuales, donde el becado podrá fortalecer su proyecto, habitualmente se realiza en la ciudad de La Paz, pero debido al contexto actual, desde el 2020 se lleva a cabo de manera online.

La temática del concurso es libre y sólo se aceptarán proyectos de largometraje de género de ficción. El plazo de recepción de los proyectos se extenderá desde el 31 de marzo al 10 de mayo. Los interesados podrán inscribirse enviando un mail a [email protected] con la ficha de inscripción y los requerimientos técnicos que figuran en el reglamento. Tanto la ficha como el reglamento podrán ser descargados de la página web www.cinedelasalturas.com.ar

El jurado a cargo de la selección de proyectos estará integrado por Diana Frey, Productora Ejecutiva del Festival de Cine de las Alturas; Gabriela Vidal, prestigiosa escritora y guionista cordobesa y Pablo Mazzola, profesional de larga trayectoria en el área del diseño, la producción y la curaduría audiovisual.

Los proyectos ganadores serán anunciados en las redes sociales del Festival Internacional de Cine de las Alturas a fines del mes de mayo. Recordamos que en el «3er. Laboratorio de las Alturas» el proyecto ganador fue «Lejana» de Lucía Bernal.

A %d blogueros les gusta esto: