La nueva estafa de WhatsApp «Tienes un regalo misterioso»

Jujuy al día® – En las últimas horas comenzó a circular una nueva estafa viral con fines publicitarios y de monetización web, a través de mensajes de WhatsApp.

El mensaje es un virus que con solo hacerle un clic, se reenvía el mismo mensaje a todos los contactos de WhatsApp.

«Obtener regalos gratis. Tienes una oportunidad de conseguir regalos gratis», dice el mensaje que está acompañado por un link.

Para quienes hayan caído, se recomienda borrar el historial del teléfono incluyendo los archivos «cache» de navegación.

Además de avisar a tus contactos para que no caigan ellos también.

¿El virus puede afectar otras funciones de mi celular?

Por el momento no hay precisiones sobre si el virus afecta a la memoria interna del celular ya que por ahora el inconveniente sería solo el de viralizar la dirección web. Sin embargo, otros mensajes virales similares si han logrado borrar archivos del equipo. Si bien no creemos que este sea el caso, te recomendamos chequear que todos tus documentos estén en orden porque de ser así, también se pueden recuperar.

¿Cómo puedo reportar la cadena?

Lo mejor que podés hacer para evitar que otras personas caigan y WhatsApp sea un lugar más seguro, es reportar la publicación.

Según la página oficial de la mensajería instantánea más utilizada en américa, el reporte se envía a través del botón de «opciones» con tres puntos que pueden ser verdes o blancos depende la versión que tengas.

Una vez que esté en el menú de opciones hay que entrar en «Ajustes» y luego entrar en «Contáctanos ¿Preguntas? ¿Necesitas ayuda?». Inmediatamente se abrirá una ventana en la que podemos describir el problema y adjuntar una captura de pantalla que bien podría ser la del falso regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras intentar sustraer pertenencias

Vie Abr 2 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último miércoles procedieron la demora de un masculino de 31 años de edad, quien junto a otro cómplice que logro darse a la fuga, intentaron  sustraer pertenencias a una mujer en un sector de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes