Se intensifican operativos de seguridad vial por Semana Santa

Hasta el domingo habrá operativos de control vial para garantizar una circulación segura.

Jujuy al día® – La Secretaría de Seguridad Vial y el cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial desplegarán, desde la noche de hoy Miércoles, intensos dispositivos de prevención por Semana Santa en las rutas que conducen a los principales destinos turísticos de la provincia.

Móviles de seguridad vial si bien estarán abocados en diferentes zonas, la especial atención serán las localidades de la Quebrada donde se dispondrá de personal en las rutas nacionales N° 9 y 52.

Cabe señalar que por los actos litúrgicos tanto Tilcara, Humahuaca, Purmamarca y Maimara tienen mayor transitabilidad.

El despliegue contará con la colaboración de la policía y personal de la Dirección de la Policía Turística.

También en todos los puestos de control se hará énfasis al cumplimiento de Ley 6.082 de Tolerancia Cero Jujuy.

Recomendaciones

Además ante situaciones climatológicas variadas se recomienda que antes de emprender un viaje se informen sobre las condiciones de rutas y caminos para evitar inconvenientes.

A su vez si existen lluvias intensas se aconseja reducir la velocidad, usar siempre luces bajas encendidas y mantener una distancia prudente con el vehículo que circula adelante. Sobre la documentación obligatoria para circular se reitera que deben portar el documento nacional de identidad (DNI) de los ocupantes del rodado; Licencia Nacional de Conducir; Cédula Verde o Cédula Azul; comprobante de póliza de seguro vigente; revisación técnica del vehículo (RTV) si tuviera más de 3 años de antigüedad; patentes legibles, normalizadas, sin aditamento alguno y colocadas en el lugar correspondiente; respetar la cantidad de pasajeros según el tipo de vehículo; circular con los cinturones de seguridad abrochados y los menores en sus sillas especiales según corresponda a la edad y peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se iniciaron actividades en recordación de la Gesta de Malvinas

Jue Abr 1 , 2021
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en la explanada de Casa de Gobierno, el acto de izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil, ceremonia que da inició a una serie de actividades de recordación del 2 de Abril, Día del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes