Gerardo Morales: “Es prematuro hablar de postergar las elecciones”

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy Gerardo Morales se refirió al desdoblamiento de las elecciones locales, que establecieron para el próximo 27 de junio, en medio de la llegada de una segunda ola de contagios al país. El mandatario provincial expresó que «es prematuro» considerar ahora una postergación del calendario electoral en todo el país.

 “Las elecciones deben hacerse este año”, manifestó Gerardo Morales en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio y aseguró que «en otros lugares del mundo se llevaron a cabo con normalidad».

Sobre el manejo de la pandemia en la provincia, el gobernador de Jujuy expresó: “Hemos asumido la postura en la provincia de que hay que mantener la normalidad y convivir con el coronavirus, no vamos a cerrar actividades ni las escuelas aunque estemos complicados”.

“Les pedí a los intendentes que no cierren las escuelas, que ante el contagio de algún docente se aísle pero que mantengamos abierto”, relató Morales.

Gerardo Morales recordó que este martes se reunirán los referentes de Juntos por el Cambio «para evaluar la postergación de las elecciones”, en referencia tanto a las PASO como a las generales.

En ese sentido, el mandatario provincial expresó que «hay que seguir con el cronograma electoral, aún con la pandemia, tal como se hizo en otras partes del mundo» y agregó: “Las elecciones deben hacerse este año”, dijo.

“Hay que evaluar cuánto va a durar la segunda ola” para determinar qué hacer con las elecciones y consideró que es algo «prematuro» tomar una decisión ahora.

Morales advierte que si hay cuarentena nacional Jujuy no acatará

Al igual que Misiones y Salta, Jujuy es una de las provincias que adelantó las elecciones. En el caso de la provincia que gobierna Morales, el desdoblamiento se producirá el 27 de junio para elegir a las autoridades locales.

“Hay que prepararse para llevar adelante el cronograma electoral”, opinó el gobernador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: De la boca a la garganta, los pulmones y “nuestras entrañas”: el rol de la saliva en la transmisión

Jue Abr 1 , 2021
Jujuy al día® – Un equipo internacional de científicos ha encontrado evidencia de que el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, infecta las células de la boca. Si bien es bien sabido que las vías respiratorias superiores y los pulmones son los sitios principales de infección por el nuevo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes