En el segundo semestre de 2020, la pobreza alcanzó al 42% de los argentinos

Jujuy al día® – En el relevamiento difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), se detalla que la pobreza en el segundo semestre de 2020 en Argentina alcanzó al 42% de las personas. En tanto, el 31,6% de los hogares se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

En total hay 12.000.998 personas pobres, es decir 2.926.890 hogares que están en esta situación.

El límite de indigencia alcanzó al 10,5%, y sumó a  3.007.177 de personas que no alcanzan a cubrir la canasta básica, unos 720.578 hogares.

El 57,7% de los chicos hasta 14 años son pobr4es, según este estudio. «El mayor crecimiento con relación al semestre anterior se observó en este grupo con un aumento de 1,4 p.p.; y en el grupo de 30 a 64, con una suba de 1,0 p.p. El porcentaje total de pobres para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años es de 49,2% y 37,2%, respectivamente. En la población de 65 años y más hubo un leve aumento ubicándose en 11,9% bajo la línea de  pobreza», indica..

Casi el 40% de la población argentina terminó 2020 en la pobreza

«En la comparación interanual crecieron ambos indicadores: los hogares pobres lo hicieron en 5,7 puntos porcentuales y las personas bajo la línea de pobreza, en 6,5 p.p.; mientras que los hogares indigentes aumentaron en 2,1 p.p. y las personas bajo la línea de indigencia, en 2,5 p.p», indica el informe del INDEC.

«Con respecto al primer semestre de 2020, se registró un aumento de la pobreza (+1,1 p.p.) mientras que la indigencia se mantuvo en el mismo valor para el conjunto de la población cubierta por la encuesta!, agrega.

La Canasta Básica de Alimentos (CBA), que determina el límite de la pobreza, aumentó en promedio regional 16,5%, mientras que la Canasta Básica Total (CBT), que indica el nivel de indigencia, se incrementó un 16,2%, respecto al semestre anterior en ambos casos.

Crece la pobreza en la Argentina y sube el riesgo país

«La suma de ingreso total familiar aumentó un 8,5% con respecto al semestre anterior, por debajo de la suba de las canastas en el período en cuestión, lo que explica el aumento de la tasa de pobreza del conjunto de la población en el promedio del semestre», advierte el INDEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En pleno centro capitalino, robo un cajón de cervezas y fue detenido

Jue Abr 1 , 2021
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana procedieron a la demora de un individuo de 28 años, quien sustrajo un cajón de cervezas de un camión distribuidor en el centro de la ciudad. En momentos que los policías recorrían calle […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes