Exitoso operativo de DNI en Huacalera y El Fuerte

El Ministerio de Gobierno y Justicia, desplegó un importante operativo de asesoramiento y trámites de DNI, actualizaciones, de domicilio, entre otros servicios.

Jujuy al día® – El Secretario de Justicia, Daniel Suarez, detalló que las Secretarias de Derechos Humanos, Justicia, Asuntos y Relaciones Municipales y de Gobierno a través de la Dirección de Registro Civil, vienen llevando a cabo distintos operativos de DNI entre otros servicios, en el interior, con el fin de facilitar a aquellas personas que se encuentran alejados de algún centro de atención.

Entrega de Unidades Alimentarias

Suarez comentó que en el caso de la Secretaría de Justicia, brindó servicios de la Dirección de Mediación, a partir de un proceso, voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos y Asesoría Legal Comunitaria, por parte de la Dirección de Relaciones Institucionales, a personas en situación de vulnerabilidad social, gratuito, personalizado, integral e informal con el objetivo de lograr un efectivo acceso a la justicia y de esta manera empoderar legalmente a todas las personas.

Por su parte la Secretaría de Derechos Humanos, Marcela Infante, explicó que desde su área, concientizaron a la población de Huacalera y El Fuerte, respecto de cuáles son sus derechos, brindándoles información precisa para realizar notas, pedidos; “Explicamos cuáles son los grupos que pueden encontrarse en situación de vulnerabilidad y así poder asesóralos, sobre las posibilidades, herramientas y vías institucionales que existen para resolver conflictos y exponer sus necesidades”, indicó Infante

Finalmente el Director de Registro Civil, Octavio Rivas, destacó que por una decisión del Gobernador, Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi se llevan adelante acciones en beneficio de la población. “Continuaremos trabajando arduamente en el interior de la provincia”, remarcó.

El funcionario comentó que tanto en Huacalera como en El Fuerte, realizaron un importante operativo como ser actualizaciones de 5 años y de 14/15 años, duplicados, cambios de domicilios y trámites de nuevos DNI.

Finalmente agradeció la colaboración de la Presidenta de la Comisión Municipal de Huacalera, Patricia Alemán, de El Fuerte, Carolina López y de Miriam Alejandra Cruz, quienes colaboraron con el operativo en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres detenidos por faena ilegal de vacunos

Mié Mar 31 , 2021
Jujuy al día® – En la madrugada de hoy personal de la Comisaria Seccional 28 con asiento en El Arenal, procedieron a la demora de tres sujetos por faena ilegal de dos vacunos en una Finca ubicada en el paraje de Arroyo Colorado. A hs 02:30 el propietario de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes