Entregaron 67 unidades habitacionales en Palpalá

Jujuy al día® – El Gobernador Morales señaló que estas viviendas que se entregaron forman parte de grupos habitacionales que hubo que reconvenir, que al igual que otras, estaban con obras paralizadas y no finalizadas. Pero, que al momento de asumir la gobernación “se determinó ordenar esa situación”, lo que finalmente se logró en la jornada.

Morales adelantó que áreas como Seguridad e Infraestructura trabajarán de manera coordinada para posibilitar a los nuevos vecinos del lugar tener presencia policial como así también mejorar la transitabilidad de las calles del flamante barrio. En este sentido, el gobernador indicó que se trabajará también en conjunto entre las comunas de Palpalá, Capital y el Gobierno Provincial.

El Mandatario puso de relieve que este año están autorizadas la construcción de más de 1200 viviendas que se iniciarán en los próximos meses, las que se suman al programa provincial y a otras 800 unidades habitacionales que forman parte del grupo de las que hubo que llevar adelante negociaciones para reconvenir.

Morales recalcó que más allá de ser de distintos signos políticos con la intendencia de Palpalá, hay que trabajar para la gente y en conjunto.

En tanto, el titular del IVUJ, Gustavo Muro, indicó que es un programa habitacional que tuvo sus altibajos por la situación económica y la pandemia lo que demoró su finalización, pero finalmente en la jornada se entregaron las 67 viviendas, de las cuales 48 son dúplex y 19 casas, de aproximadamente 64 metros cuadrados. Y detalló que el lugar cuenta con acceso a luz, agua, gas natural, y cloacas.

Asimismo, ponderó el trabajo conjunto de ambas comunas, de Capital y Palpalá, en brindar los servicios a los vecinos de la zona.

Afirmó que más allá de los retrasos, se entregaron casas con muy buenos materiales, con buena terminación de cada una de ellas.

El Intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, indicó que estas viviendas que más allá de las dificultades para concluirlas, finalmente se las entregan a sus propietarios, permitiendo después de tantos años tener la tranquilidad de tener la casa propia.

Cabe destacar que de las entregas que se efectuaron, dos veteranos de la Guerra de Malvinas, Antonio Suárez y Víctor Posadas y sus respectivos grupos familiares, recibieron sus flamantes casas.

Se hizo hincapié que las nuevas viviendas se adjudicaron por demanda libre, recordando que sus dueños participaron del Sorteo Público realizado en la Vieja Estación de Trenes, en marzo del 2017, el cual estuvo destinado a Gran Jujuy (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala). Las familias cumplieron con todos los requisitos y ahora accedieron a sus casas.

Estuvieron presentes, además, los Ministros de Infraestructura y de Seguridad, Carlos Stanic y Guillermo Corro respectivamente; legisladores provinciales; funcionarios municipales de Palpalá; y flamantes vecinos del nuevo barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La donación de células madre también salva vidas

Mié Mar 31 , 2021
El Centro Regional de Hemoterapia y el CUCAIJuy realizan actividades conjuntas por el Día Nacional del Donante de Células Madre. Jujuy al día® – En el marco de los 18 años del Registro Nacional de donantes de Células Madre, cada 1 de abril se conmemora esta jornada dedicada a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes