Censo Nacional Económico: plazo hasta hoy miércoles 31 para Comunidades Aborígenes

Las Comunidades Aborígenes, en su carácter de personas jurídicas, pueden completar el formulario del Censo Nacional Económico que finaliza hoy miércoles 31.

Jujuy al día® – El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos se encuentra realizando el Censo Nacional Económico (CNE) 2021, cuyo plazo vence hoy miércoles 31 de marzo; por lo que la Secretaría de Pueblos Indígenas recordó a las Comunidades Aborígenes, que en su carácter de personas jurídicas, pueden censarse completando el formulario digital del CNE en el sitio censoeconomico.indec.gob.ar o a través de la página web del INDEC.

El CNE es un relevamiento estadístico exhaustivo que se realiza a las personas humanas y jurídicas del país que tienen una actividad registrada (sociedades financieras y no financieras, monotributistas, autónomos e instituciones sin fines de lucro) y que permite conocer la estructura económica actualizada de la Argentina.

En ese sentido, la secretaria de Pueblos Indígenas, Yolanda Cruz, detalló que según disposiciones del Gobierno Nacional, es obligatorio que todas las unidades económicas registradas del país se censen, por lo que las Comunidades Aborígenes que tienen Personería Jurídica están incluidas.

Además, añadió que para completar el trámite virtual sólo necesitan contar con la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) activa y la clave fiscal; mientras que una vez finalizado el CNE, obtendrán un certificado censal digital que servirá para futuros trámites administrativos y bancarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso operativo de DNI en Huacalera y El Fuerte

Mié Mar 31 , 2021
El Ministerio de Gobierno y Justicia, desplegó un importante operativo de asesoramiento y trámites de DNI, actualizaciones, de domicilio, entre otros servicios. Jujuy al día® – El Secretario de Justicia, Daniel Suarez, detalló que las Secretarias de Derechos Humanos, Justicia, Asuntos y Relaciones Municipales y de Gobierno a través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes