Acuerdo para brindar capacitación en seguridad vial a trabajadores azucareros

La Agencia Nacional de Seguridad Vial planificó capacitar en conducción segura a empleados de los ingenios azucareros con el objetivo de reducir la siniestralidad vial de motociclistas.

Jujuy al día® – Mediante la plataforma Zoom, autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial , la Secretaria de Seguridad Vial y representantes de los ingenieros azucareros de Ledesma, La Esperanza y Rio Grande planificaron los ejes centrales de la capacitación para los trabajadores motociclistas.

Debido al informe brindado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que reporta que los motociclistas son las principales víctimas de siniestros de tránsito. Por tal motivo desde la entidad federal junto con la secretaria de seguridad vial de la provincia se continúa reforzando las campañas de prevención y acordando estrategias de formación con distintos organismos públicos y privados.

En este contexto, el secretario de seguridad vial, Alejandro Marenco señalo que “en diez días empezamos con la formación de concientización a todos los empleados que usan moto que son aproximadamente más de 2.500 trabajadores”.

Además el funcionario resaltó que junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial se busca reforzar los conocimientos específicos en la temática en las distintas áreas gubernamentales como en los sectores productivos.

“Es importante formar en educación vial, si bien el rol del agente de tránsito es una parte del control, se debe considerar la construcción de la seguridad vial como un compromiso de todos, por eso estamos avanzando en esta formación específica con los ingenios para poder lograr así disminuir los números de siniestros viales”, finalizó Marenco.

Asistieron a la reunión virtual, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Cariñano y el Ing. Rubino encargado de la capacitación técnica.

Participaron, por el Ingenio Rio Grande, el Gerente Vicente Fortunato; por el Ingenio La Esperanza, el gerente administrativo Lic. Luz Vergara; de Seguridad industrial, Andrea Enriquez y por seguridad patrimonial Alfredo Romero. Por parte del Ingenio Ledesma, el gerente de Recursos Humanos, Alejandro Guia; el Jefe de Higiene y Seguridad, Omar Vernio; representantes de comunicación industrial, Luz Coraminas y Joaquín Chavarria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Censo Nacional Económico: plazo hasta hoy miércoles 31 para Comunidades Aborígenes

Mié Mar 31 , 2021
Las Comunidades Aborígenes, en su carácter de personas jurídicas, pueden completar el formulario del Censo Nacional Económico que finaliza hoy miércoles 31. Jujuy al día® – El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos se encuentra realizando el Censo Nacional Económico (CNE) 2021, cuyo plazo vence hoy miércoles 31 de marzo; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes