Taller de «Huertas» en el JIN 6 de Barrio Luján

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con los talleres de huertas agroecológicas, destinados a niñas y niños de las salas de 4 y 5 años del Jardín Independiente Nucleado (JIN) Nº 6 de del barrio Luján de San Salvador de Jujuy.

blank

Estas actividades están enmarcadas en la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, que lleva adelante el equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas de esta Secretaría, para impulsar la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente desde la primera infancia, mediante los talleres de huertas escolares como recurso didáctico.

Durante el último taller se realizó el armado de almácigos, sembrando semillas de hortalizas como puerro habas y arvejas, utilizando elementos reciclados que se encuentran en los hogares. Esta actividad se llevó a cabo con técnicas lúdicas y recreativas, teniendo en cuenta que las actividades en las huertas son un espacio para el esparcimiento, fortaleciendo los vínculos entre pares.

Además se hace hincapié en el cuidado de los plantines, la responsabilidad y el compromiso. Estos almácigos serán trasplantados en la huerta que esta institución tiene hace años, para continuar con el proceso de cultivo, destacando el cuidado del medio ambiente y la concientización sobre el uso del agua.

Estas tareas tienen como objetivo que niñas y niños adquieran hábitos saludables, que puedan conocer los beneficios del consumo de las hortalizas frescas, que aportan los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.