Infraestructura inició obras en el Hospital Orías

Desde el viernes, Infraestructura ejecuta obras de reparación de cubierta sobre 900m2, que incluyen al sector de laboratorio.

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura llegó con materiales a Libertador Gral. San Martín el jueves pasado, y desde el viernes ejecuta obras de reparación de cubiertas del hospital Oscar Orías, en Libertador General San Martín.

Las obras son ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura del Ministerio, y prosiguen cada día hasta completar el avance sobre la primera etapa de reparación de toda la del hospital. José Suarez, secretario de Infraestructura, comentó desde el lugar que “junto al equipo de Inspección del Ministerio, hemos dado inicio a las obras de recambio de cubierta”. “Hemos empezado, en la primera etapa, por la zona que comprende el sector de Laboratorio; son 900m2, que fue la zona que detectamos como más dañada en las recorridas iniciales con el Gobernador Gerardo Morales, el ministro Stanic, el intendente Jayat y la directora del Hospital luego deberán seguir el sector de Clínica y Pediatría”, detalló sobre la planificación de las obras que se ejecutan.

Suarez también puntualizó que en los días desde el viernes a hoy se estuvieron instalando los perfiles e inició, tras eso, la fijación de las chapas. “El equipo de Infraestructura y todo el Gobierno de la Provincia estuvimos inmediatamente en el Hospital, nuestro gobernador Gerardo Morales recorrió el sitio, vio la importancia de intervenir de forma inmediata y automáticamente tuvimos la solicitud de iniciar las obras”, valoró, y agregó que “estuvimos de manera permanente con los equipos técnicos para lograr la contratación y dar inicio a las obras de reparación de cubiertas en el Orías”.

“Estas obras serán trascendentales hasta tanto se configure, como ya lo estamos haciendo con Salud, el pliego para licitar las obras de un nuevo hospital, tal como resolvió el Gobernador”, informó Suarez, y anticipó que “aunque las lluvias ralentizan un poco las obras, tenemos previsto ejecutarlas igualmente en este primer sector en las próximas dos semanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales entregó moderno equipamiento de comunicación digital a la Policía

Mar Mar 30 , 2021
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; hicieron entrega a la Policía de Jujuy de equipos de comunicación digital de última tecnología, en el marco del plan de fortalecimiento del sistema de seguridad. La inversión en recursos logísticos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes