Volcán: finalizaron obras del nuevo Puesto de Salud

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy desplegó desde 2017, tras el alud, una serie de obras que implicaron reconstrucción a nuevo de todos los servicios, reconstrucciones parciales y demoliciones y reconstrucciones totales de vivienda para dotar de condiciones mejoradas y seguras para la habitabilidad en el pueblo. Luego, siguieron otras obras que significaron nueva infraestructura, seguridad y derechos: la mayor obra de mitigación de riesgo hídrico en la historia de Volcán, un nuevo parque lineal, pavimentación de dos avenidas y adoquinado de todas las calles del pueblo, alumbrado público led, la construcción de una nuevo barrio con 30 viviendas, un NIDO, la regularización del catastro y de barrios del pueblo, y un nuevo Puesto de Salud.

José Suarez, secretario de Infraestructura recorrió junto al secretario Agustín Labarta y su equipo de la Secretaría de Coordinación General del Ministerio de Salud, el director de Maimará y enfermeros y enfermeras de Volcán, el predio de las obras finalizadas, con el objetivo de que los equipos de Salud inicien su equipamiento.

“Desde Infraestructura estamos muy a gusto con los resultados de las obras, que fueron parte de aquel proyecto inicial inmenso que pensamos para Volcán cuando lo veíamos todo arrasado y que hoy vemos concretado caminando por un pueblo tan bello como siempre fue aunque notoriamente a nuevo, renovado, con más y mejores espacios para la comunidad y los visitantes”, valoró Suarez.

Desde el sitio del nuevo Puesto de Salud, el secretario de Infraestructura también destacó que “este es un edificio amplio, con iluminaciones, ventilaciones y espacios propicios para un bienestar en el espacio, y reúne condiciones específicas del sistema de Salud”. “Estuvimos analizando con el secretario Labarta las posibilidades del espacio, las escalas de servicios de salud que podría albergar, y que también cuenta con un espacio exterior que hemos dejado consolidado para que Salud considerare su destino de uso”.

El edificio está diseñado con múltiples espacios por la necesidad creciente de más servicios, debido a ser un área que brinda asistencia a pobladores de Bárcena, Tumbaya y Tumbaya Grande. Incluye espacios para diferentes dependencias, como área de emergencia-enfermería, laboratorio y sala de observación, consultorios de ginecología y odontología con baño propio, consultorios, vacunatorio, farmacia, doble acceso (para ambulancias y área de urgencias y otro de ingreso peatonal, recepción y sala de espera, patio con equipamiento para actividades recreativas, integradoras y de rehabilitación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rutas 20 y 61: trabajos incesantes

Lun Mar 29 , 2021
Despeje y desvío en rutas 20 y 61, respectivamente. Intervinieron trabajadores de Hídricos en el primer caso; y en la 61, la empresa que ejecuta Manantiales. Jujuy al día® – Tanto la Dirección Provincial de Recursos Hídricos(DPRH) como la de Vialidad (DPV), trabajan constantemente en superar impactos de las lluvias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes