Rizzotti repudió información de Carolina Moisés sobre Jujuy

La instó a denunciar violaciones a derechos

Jujuy al día® – El diputado nacional Jorge Rizzotti lamentó las expresiones de su par en el Congreso, Carolina Moisés, quien promovió cuestión de privilegio contra el gobernador jujeño en defensa del gobernador formoseño Insfrán y dijo que en Jujuy hay casas señaladas de personas que transitan coronavirus.

“Las expresiones de la diputada Moisés exceden el marco de oposición que puede tener al interior de la provincia: desprestigiar como lo hizo a Jujuy, a la ciudadanía jujeña, es infame”, cuestionó Rizzotti, diputado nacional de la Unión Cívica Radical.

“Es difícil entender los dichos de Moisés si no es en la defensa corporativa del kirchnerismo, en este caso al gobernador de Formosa, una provincia que pide a gritos ayuda para liberarse de la vulneración de derechos que el gobierno de Insfrán genera”. “Aunque así es la lealtad al interior del kirchnerismo: cueste lo que cueste, aún si es mentir sobre tu provincia, con tal de cubrirse en sus abusos”, enmarcó Rizzotti, y sumó que “por ese modo del kirchnerismo, Moisés también salió en defensa de la vacunación VIP que implicó a González García y a Verbitsky, quien repite los modos de Moisés en la defensa de Milagro Sala; son constructores de impunidad”.

El legislador señaló que “la legisladora, en pleno Congreso de la Nación, expresó que en Jujuy hay casas marcadas de personas contagiadas, y también refirió al sistema de salud ante la pandemia, que sólo se lo adjudicó a Nación”. “Debemos anoticiarla de varias cosas de las que quizás no se enteró de su provincia, en caso de que no se haya dado cuenta de que estaba mintiendo: en Jujuy se construyó el primer hospital de campaña del país y la Provincia configuró 6 hospitales de campaña más, distribuidos en las cuatro regiones de la provincia; se ampliaron tres hospitales centrales en la ciudad capital, y también se adecuó el edificio del Ministerio de Salud para atención por COVID-19; el Gobierno brindo información día a día, y es la única que lo hace sobre la vacunación”, agregó.

“También, la anoticiamos de que en su provincia todos los trabajadores y trabajadoras de la salud le pusieron y le siguen poniendo todo, y gracias a cada una de esas personas no se cuentan miles de muertos, como mintió en Buenos Aires; su mentira sobre eso es una gran afrenta a miles de personas jujeñas trabajadoras”, aumentó Rizzotti, e indicó que “además del desprestigio de la lucha que venimos dando en Jujuy, la diputada mintió también sobre que en la provincia hubo encierros clandestinos, y más violaciones de derechos; siendo ella diputada por esta provincia, ¿no realizó denuncia si le consta que eso sucedió?, sería gravísimo, debiera hacerlo”.

“Moisés puede creer que desprestigiar al Gobernador, como intentó hacerlo con la cuestión de privilegio que desplegó con una virulencia que nadie de sus pares expresó inclusive haciendo también defensa de Insfrán, te hace mejor; son entendibles sus intentos en la búsqueda de imagen para la carrera política, aunque en Jujuy no nos creemos el cuentito que nos narra desde lejos, para Buenos Aires, exotizándonos o romantizándonos, como se hace también en la defensa de Milagro Sala”. “Desde allá nos narra Moisés, desde donde está: lejos”, cerró Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: es muy poco probable que las personas vacunadas se contagien

Lun Mar 29 , 2021
Jujuy al día® – Más de dos meses después de haberse vacunado completamente contra el COVID, un médico de Nueva York se despertó con dolor de cabeza y una sensación de fatiga sorda y pesada. Pronto le siguieron fiebre y escalofríos, y sus sentidos del gusto y el olfato empezaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes