Primera Sesión del Consejo Provincial de Seguridad Vial

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 22 Second

Entornos Escolares Seguros y dispositivos de seguridad vial en Semana Santa fueron los temas del primer encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

blank

Jujuy al día® – En el salón del auditórium del Ministerio de Salud se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Provincial de Seguridad Vial donde participaron intendentes y comisionados municipales de la provincia.

Encabezo el encuentro, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, la Directora Provincial de Seguridad Vial, Blanca Banda y el sub jefe de la Policía de la Provincia, Sergio Ismael Carrizo.

En tal sentido, el secretario Marenco indicó que “en esta primera reunión ordinaria del año estamos plateando el programa de entornos escolares seguros para que junto a los municipios y comisiones municipales podamos ejecutar una serie de trabajos para resguardar la vida de los peatones”.

Asimismo agregó que a través de organismos competentes se dotará de señalética vertical para aquellos establecimientos escolares que se encuentran en zonas rurales y no cuentan con ninguna advertencia.

Sobre el otro tema abordado, el secretario mencionó que “debido a Semana Santa se dieron a conocer los dispositivos de seguridad para la Quebrada de Humahuaca. Hay directivas de reforzar los controles en las rutas n° 9 y 52”.

El funcionario recomendó a los feligreses no circular en los escenarios ya prohibidos de ascenso y descenso de Punta Corral, Tumabaya y Tunalito. “Es necesario prevenir frente a la pandemia del coronavirus y evitar aglomeraciones”, finalizó Marenco.

Cabe señalar que el Consejo Provincial de Seguridad Vial fue creado por decreto en el año 2016 y su objetivo es establecer políticas en seguridad vial ante diferentes situaciones que presenten cada localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.