Jujuy, la provincia que más iniciativas postuló en el Programa de Pequeñas Donaciones de la ONU

Jujuy al día® – La ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, mantuvo un encuentro con el coordinador nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), Francisco López Sastre, y la becaria Patricia Valdiviezo, oportunidad en la que conversaron sobre los avances de 7 proyectos que financia el PPD en Jujuy, por un total de 138.829 USD en donaciones.

Zigarán y los representantes del Programa de Pequeñas Donaciones dialogaron, además, sobre la posibilidad de financiamiento de otros 13 proyectos que se presentaron a la convocatoria 2021 y que están focalizados en temáticas ambientales y comunidades indígenas.

Más beneficios para productores hortícolas

Precisamente, los proyectos que aplicaron para la convocatoria 2019 abordan temáticas tales como el acceso al agua, manejo sustentable de la vicuña, manejo sustentable de bosques, conservación del yaguareté, energías renovables, protección de la biodiversidad, etc.

Esos proyectos, que iniciaron su ejecución en el año 2020 y recibieron en total el aporte de 138.829 dólares en donaciones, finalizarán este año. Cabe aclarar que el financiamiento se transfiere directo desde Naciones Unidas a las Organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante las iniciativas.

Iniciativas locales

La ministra María Inés Zigarán, titular de la cartera que presta el aval y legitima la presentación de los proyectos, celebró la postulación de los proyectos locales para acceder al Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM, destinadas al apoyo de organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que Jujuy es la provincia que más proyectos presentó para la convocatoria que cerró el 19 de febrero del presente año, contabilizando un total de 13 propuestas. “Sin dudas el entusiasmo y la cantidad de propuestas presentadas por instituciones y actores locales es un reflejo de lo que hemos construido estos años. Es algo que no solo refleja un mayor interés en temas asociados a problemáticas o realidades ambientales actuales, sino también un escenario propicio para avanzar hacia la sostenibilidad desde el punto de vista normativo, de la gestión pública y con un mayor involucramiento y protagonismo de la sociedad civil”.

Las iniciativas postuladas están orientadas al fortalecimiento de la producción agrícola con prácticas agroecológicas; además de capacitación e incorporación de nuevas tecnologías para los pueblos originarios, manejo de incendios y restauración ambiental, seguridad y soberanía alimentaria de familias indígenas, adquisición de equipamiento para manejo de vicuña en silvestría, entre otros. Los resultados de esta convocatoria se anunciarán en el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fin de semana largo: Reservas de hasta el 70% para Semana Santa en Jujuy

Lun Mar 29 , 2021
Los destinos más elegidos son la Quebrada de Humahuaca y las yungas. Jujuy al día® – El ministro de Turismo de Jujuy dijo que la provincia se prepara para recibir a viajeros de todo el país en las próximas semanas. “Estamos con un 70% de reservas. Los destinos más elegidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes