Jujuy intensificará controles de seguridad durante la Semana Santa

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy intensificará los operativos de seguridad durante el feriado por Semana Santa, con controles viales focalizados en la Quebrada de Humahuaca, donde las celebraciones tienen lugar con una gran muestra de devoción.

Así lo indicaron hoy autoridades de la Secretaría de Seguridad Vial en la provincia, al detallar que se programaron controles sobre las rutas nacionales 9 y 52, en los ingresos a los poblados de Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca.

El titular de la mencionado Secretaría, Alejandro Marenco, detalló que las tareas comenzarán a desplegarse en la tarde del próximo miércoles 31 y se extenderán hasta el domingo de pascuas, en un trabajo conjunto con los municipios.

El dispositivo está orientado principalmente a regular el movimiento de personas por el tradicional ascenso al santuario de la Virgen de Punta Corral, el cual año a año moviliza a miles de feligreses, pero se vio suspendido por segunda vez debido al contexto sanitario.

La mayoría de los controles tendrán lugar en el ingreso a los pueblos, como ser en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, donde se espera un amplio movimiento turístico y las reservas ya superaban el 70%, según información brindada desde el ministerio de Turismo y Cultura local.

Entre las singulares manifestaciones que convocan a turistas, se encuentran la confección de “Ermitas”, cuadros de gran tamaño que se realizan con semillas y diversos elementos de la naturaleza, todo a cargo de pobladores de lugar en el marco de la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Club Joven: Acompañamiento a jóvenes y adolescentes de La Esperanza

Lun Mar 29 , 2021
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Juventud continúa fortaleciendo y acompañando actividades propuestas por los adolescentes y jóvenes de la provincia, a través del Programa Provincial «Club Joven, en esta oportunidad en La Esperanza se hizo entrega de los kits del programa. En este marco se realizaron actividades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes