Morales: «Los jóvenes son protagonistas de la política»

Jujuy al día® – Con la presencia del gobernador Gerardo Morales, se llevó a cabo un plenario provincial de Juventud Radical (JR) y la agrupación universitaria Franja Morada, a efectos de movilizar a los cuadros militantes de cara a los compromisos electorales que depara 2021.

En la oportunidad, se hizo un pormenorizado repaso de agenda, abordando puntualmente los proyectos que hacen al proceso de transformación productiva de la provincia.

Asimismo, se analizó el escenario político provincial y nacional, para luego trazar una proyección con vistas a las instancias electorales programadas para el año en curso.

«Fue una muy buena convocatoria de los jóvenes, con representantes de toda la provincia, cuidando los protocolos vigentes para evitar contagios de coronavirus», sostuvo Morales, quien además se mostró agradecido por «la pasión que ponen en cada iniciativa y los ideales que nutren día a día la gestión de gobierno, enriqueciendo la transformación de Jujuy iniciada en 2015».

Enfatizó que «resulta de suma importancia la participación y el empuje de la juventud» y por esa razón renovó «el llamado a todos los jóvenes que están en la provincia a sumarse y ayuden en la construcción del nuevo Jujuy con un futuro mejor para todos».

A su turno, el presidente de la JR, Adriano Morone, ponderó la labor que cumple la militancia de juventud, señalando que «venimos haciendo un importante trabajo territorial en todas las localidades, marcando presencia activa en cada región para atender y facilitar soluciones a las necesidades de los jujeños, tendiendo puentes y coordinando con los legisladores de la UCR y funcionarios provinciales».

Advirtió que el encuentro, celebrado en instalaciones de la Asociación Gaucha Bajo La Viña, «se realizó respetando pautas de bioseguridad, en contexto de pandemia de coronavirus» y en este sentido apuntó que «se limitó la cantidad de asistentes, garantizando a su vez representatividad de cada jurisdicción de la provincia».

En tanto, Matías Rivera, referente de Franja Morada, dijo que la reunión permitió «asumir que estamos en proceso electoral», motivo por el cual instó a la dirigencia radical a «fortalecer el trabajo conjunto, levantando las banderas del gobierno que son nuestras banderas como jóvenes».

Además, convocó a «asumir la responsabilidad que nos cabe a los dirigentes políticos de acompañar la gestión provincial y resolver los problemas de los jujeños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Las inesperadas secuelas neurológicas a largo plazo

Dom Mar 28 , 2021
Jujuy al día® – En el otoño, cuando contrajo un caso leve de COVID-19, Samar Khan esperaba recuperarse y regresar a su dinámica vida anterior en Chicago. Después de todo, sólo tenía 25 años y era una persona sana. Pero semanas después, según explicó, «comenzó a aparecer una extraña constelación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes