Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La mortalidad vial se redujo a casi la mitad en lo que va del año en Jujuy

Jujuy al día® – La provincia de Jujuy registra en lo que va del año una baja de alrededor del 46% en la mortalidad vial en relación con el mismo período del año pasado, informaron hoy autoridades de la secretaría de Seguridad Vial.

“Si comparamos el primer trimestre del 2020 con el de este se observa una significativa baja. El año pasado hubo 37 fallecidos y en este, a la fecha, se registran 20”, indicó a Télam el titular de esa secretaría, Alejandro Marenco.

El funcionario agregó que la merma más importante se dio este mes, habiéndose contabilizado 7 muertes en marzo del año pasado y solo 2 este año.

Además, aseguró que al contrario, hubo “un aumento de alrededor del 10%” en materia de siniestros viales, lo que «resulta relevante» si se lo analiza en torno a la baja en los índices de mortalidad, que relacionó a una “mayor cantidad y calidad de los controles”.

Finalmente, apuntó que en el aumento de los hechos viales se ve con «mayor incidencia» a las motocicletas como vehículos involucrados, lo que relacionó en parte con “un escenario donde cambió toda la movilidad y hay cada vez más motos en circulación”.

Durante el primer trimestre del 2020 se registraron en total unos 508 hechos viales en la provincia, que ascendieron a 572 en lo que va de este año, en tanto que en dichos períodos hubo, respectivamente, 541 y 517 víctimas, entre lesionados leves, graves y fallecidos.

En materia de controles, que encuentran un “despliegue territorial mucho más amplio”, entre enero y marzo del año pasado se labraron unas 9.764 actas por infracciones, mientras que este año se contabilizan 9.884.