Presentan una investigación sobre “obstáculos y oportunidades” para el parto respetado en Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time57 Second

Jujuy al día® – Una investigación que analiza los “obstáculos y oportunidades” que enfrentan los profesionales de la salud provincial para la implementación de políticas de salud sexual y el parto respetado, será presentada el próximo martes en la capital jujeña en el marco del proyecto internacional “Cerrando Brechas”.

blank

El trabajo fue realizado durante el primer semestre de 2020 y reúne entrevistas a funcionarios y trabajadores del sistema de salud público provincial y avanza en un análisis detallado de los antecedentes y documentación sobre la problemática.

La investigación se denominó, “El derecho al parto respetado: oportunidades y dificultades en los abordajes del sistema de salud pública para prevenir la violencia obstétrica en San Salvador”, la cual fue perfilada por un equipo técnico de la Fundación Siglo 21.

La problemática estudiada se enmarca en el proyecto “Cerrando Brechas II”, el cual tiene como premisa “desnaturalizar violencias ocultas para erradicar la violencia de género promoviendo la igualdad”, indicaron.

La presentación de la investigación se realizará el próximo martes a las 17.30, en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz, ubicado en calle Lamadrid esquina Güemes, de la capital jujeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.