La senadora Giacoppo le respondió a Guillermo Snopek

Por cuestión de privilegio contra Morales

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Juntos por el Cambio) le respondió al senador -de su misma provincia- Guillermo Snopek (Frente de Todos) quien en la sesión de ayer en el Senado presentó una Cuestión de Privilegio contra el Gobernador Gerardo Morales por «garantías mínimas en el ejercicio de mi cargo que no están garantizadas en la provincia de Jujuy».

Giacoppo señaló que «el Senador Snopek dice que en la provincia de Jujuy no se respetan los fueros parlamentarios de los legisladores provinciales, ya que -según sus dichos- «te arman una causa judicial para tenerte sometido a la justicia». Sin lugar a duda se refiere a la reciente causa que se inició contra la diputada provincial Alejandra Cejas, que fue denunciada por su propia madre según informaron TODOS los medios de Jujuy, aún los más opositores al gobierno provincial- La denuncia es por lesiones a su hija de 11 años, y fue radicada en la Seccional 6°».

«Como podrá observar cualquier persona con un poco de juicio», agregó la senadora, «la denuncia está muy lejos de estar relacionada con las protestas ocurridas en Campo Verde, sino más bien con una persona que ejerce la violencia en todos los ámbitos de su vida».

«No es la primera vez que tenemos noticias de la violencia de esta señora. Y esta vez, lamentablemente, fue dirigida contra su propia hija, hecho que, de ser probado, debe ser repudiado con la mayor de las energías, no solo por nuestros legisladores, sino por todos, incluido el senador Snopek», indicó.

La justicia ya ha imputado a la legisladora Cejas como supuesta autora de los delitos de «lesiones graves agravadas por el vínculo y por alevosía en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por alevosía», previstos y penados por los artículos 90 en función del artículo 80, incisos 1 y 2; artículo 89 en función del artículo 80 incisos 1 y 2 y 55; todos del Código Penal de la Nación. Además, la justicia ha dispuesto una restricción perimetral para que la diputada no pueda acercarse a la víctima, su hija, que acusó a su madre de maltrato y agresiones.

«Por otro lado, prosiguió Giacoppo, el senador nos habla de «vecinos que se manifestaron por la instalación de una obra en un espacio verde». Una frase que sólo puede tener un fin: confundir, engañar a quien lo oiga. Me gustaría completar la frase del senador: Se manifestaron por la CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA, en una cancha de fútbol que existe hoy en un terreno que pertenece a la provincia y que, para ser más precisos, no es la única del barrio. Hay dos canchas más, una a dos cuadras, y otra a tres cuadras del lugar en cuestión. ¿Y Escuelas? Hay sólo una escuela pública secundaria en los 5 barrios que rodean este lugar: Alto la Viña, Bajo la Viña, Campos Verdes, Chijra y los Perales».

«Nadie niega que los espacios verdes, las «canchitas de fútbol» sean necesarias, pero más lo es una escuela, un lugar donde nuestros niños puedan forjar su futuro», afirmó.

«El Senador Snopek dijo también que Jujuy es la provincia N°1 en femicidios».

Según los datos del Informe Anual 2020 del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, hubo 295 femicidios durante el año pasado. Según el informe las provincias en donde más femicidios se produjeron son Buenos Aires (115), Santa Fé (37), Tucumán (21), Córdoba (19) y Salta (13). Jujuy aparece en el informe con 11 femicidios ocurridos durante 2020.

«Para que tenga información correcta, le cuento al senador los datos sobre Política de Género en Jujuy, donde se creó la secretaría de Paridad de Género, se instalaron 12 centros de atención integral a las víctimas de violencia de género, se crearon Juzgados Especializados en Violencia de género y fiscalías especializadas, se creó el Consejo de la Mujer que depende directamente del Ejecutivo y trabaja en la transversalización de las políticas de gobierno y género, se implementó un protocolo de actuación en violencia de género en el ámbito de la administración, se creó el primer Centro de la diversidad que litiga a favor de las víctimas del colectivo LGTB y, estas acciones se completan con la creación del Comité para buscar en forma permanente, mujeres y niñas y de la diversidad que estén desaparecidas», enumeró. «Los ataques al Gobierno de Jujuy no son casuales, tienen intencionalidad política. La provincia ha tenido un crecimiento en cuanto a obras, a calidad de vida de su gente y la tranquilidad con la que se vive en ella. Un crecimiento que se ve y se palpa. Un crecimiento que años atrás era impensado. Que se manifiesta -por ejemplo- en que, a pesar de atravesar una pandemia con terribles consecuencias sobre la economía y el empleo, la tasa de desempleo fue una de las más bajas del país, según el informe del INDEc. Y no pueden soportar que haya sido Gerardo Morales. Justo cuando el gobernador manifiesta su intención de querer ser uno de los candidatos a presidente, llegan estas difamaciones», concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En lo que va de marzo, alimentos y bebidas aumentaron 4% y presionan sobre la inflación del mes

Sáb Mar 27 , 2021
El alza de precios no da tregua, en especial en el segmento de alimentos y bebidas, que en los últimos siete días sumaron  otro 1,1% en promedio y ya acumulan 4% en lo que va del mes. Jujuy al día® – Según un estudio de la consultora LCG, en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes