En lo que va de marzo, alimentos y bebidas aumentaron 4% y presionan sobre la inflación del mes

El alza de precios no da tregua, en especial en el segmento de alimentos y bebidas, que en los últimos siete días sumaron  otro 1,1% en promedio y ya acumulan 4% en lo que va del mes.

Jujuy al día® – Según un estudio de la consultora LCG, en la cuarta semana de marzo el alza de precios en el rubro alimentario se movió en torno al 1,1%, registrando una leve caída de 0,3 puntos porcentuales en relación a la semana previa. El relevamiento incluyó 8000 productos, relevados en cinco cadenas de supermercados.

Sin embargo, tomando el conjunto de las últimas cuatro semanas se advierte una aceleración de los precios en relación a febrero.

En el acumulado del mes la inflación mensual de alimentos y bebidas avanzó 4% en promedio, lo que «deja un arrastre de 4,4% para el resto de marzo», asegura el informe.

De esta manera, «la inflación promedio mensual lleva tres semanas acelerando, mientras que la inflación intermensual se mantiene alrededor del 4,5%», explica LCG.

En las últimas cuatro semanas crecieron fuerte las carnes (5,6%); productos de panificación, cereales y pastas (5,5%); y productos lácteos y huevos, también con un incremento del 5,5%.

En el desagregado por rubros en la última semana, Carnes (2,2%), Aceites (1,9%) y Verduras (1,5%) describen las principales alzas en la semana que termina, en especial en lo que se refiere a los cortes vacunos. La consultora destaca que sin considerar el rubro carnes el índice «hubiera arrojado una inflación semanal de 0,6%».

En contraste, Panificados, cereales y pastas, lo mismo que Lácteos y huevos  registraron un incremento de precios del 0,4%. La novedad fueron las frutas, que retrocedieron 0,9% y Comidas listas para llevar, que se mantuvieron sin cambios.

Por su parte, bebidas e infusiones para consumir en el hogar terminó con un avance de 1,1%, en línea con el promedio de todo el capítulo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Teléfono celular recuperado con detenidos

Sáb Mar 27 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos de la División Robo y Hurto de la Brigada de Investigaciones, luego de diversas tareas investigativas días atrás lograron demorar a dos masculinos, como así también recuperaron un teléfono celular que había sido robado en el mes de diciembre del año 2020. Tras denuncia radicada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes