Obras de iluminación en El Chingo y Alto Comedero dotan de más seguridad

Así como en otros puntos de la provincia, la Secretaría de Energía se hace presente para intervenciones que mejoren la calidad del servicio eléctrico en ambos barrios capitalinos.

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy, a través de la Secretaría de Energía, ejecuta obras que permitirán ampliar la iluminación y seguridad de la escalera de acceso, la plaza, una cancha y el sector contiguo al Centro Vecinal de barrio El Chingo.

Mario Pizarro, secretario de Energía, explicó que las obras consisten en “la renovación integral de las columnas de alumbrado con reflectores LED más el recambio de luminarias en veredas y plaza”. “También, se ejecutan las obras de la instalación de reflectores LED para la cancha, uno de los espacios deportivos del barrio El Chingo, con tableros de control de energía para ser administrados según los usos que se le den al espacio”, amplió.

En Alto Comedero

En Alto Comedero, informó el secretario de Energía, en el sector denominado Agustín Tosco, dentro de las 47 Hectáreas, se ejecutaron tareas del sistema integral de alumbrado público en el perímetro de la manzana 12.

Pizarro explicó la importancia de seguir avanzando en seguridad y calidad del servicio para la ciudadanía en materia de energía, y puntualizó sobre las obras en Alto Comedero que “llegaron un grupo de vecinas y vecinos a nuestra Secretaría con un pedido muy específico de desarrollo de una obra de alumbrado, y junto a la empresa estamos ahora en ese sector”. “Avanzamos en nuestra planificación de energía segura con eficiencia energética y también respondemos a emergente, tal como lo indica el gobernador Gerardo Morales”, valoró el funcionario.

En Agustín Tosco, se realizó la instalación de columnas para alumbrado con sus respectivos reflectores y el tablero de control, y se trabaja en un proyecto integral para otro sector que hoy requiere la instalación del servicio de energía de forma integral.

“Hicimos las gestiones junto a Mario Pizarro para lograr una obra que necesitamos mucho en este sector; se nos dio respuesta muy rápida y los vecinos están muy agradecidos ya que es una mejora en nuestra calidad de vida y la de los más jóvenes”, destacó Bárbara Gómez, presidenta del centro vecina El Cardón, de Alto Comedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía esclareció dos hechos de robo en Perico

Vie Mar 26 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, tras diversas tareas investigativas lograron esclarecer dos ilícitos perpetrados en el mes de febrero en diferentes escuelas de la ciudad de Perico, aprendiendo a dos masculinos por el hecho, a quienes se le imputó por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes