Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy comparte experiencia en el desarrollo de Cannabis Medicinal

Con la mirada puesta en impulsar la industrialización y el agregado de valor en origen, se llevó a cabo una reunión sobre el desarrollo de Cannabis Medicinal

Jujuy al día® – De la jornada, participaron diversas provincias, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Presidente del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), José De Mendiguren; el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Exequiel Lello Ivacevich, y Gastón Morales, presidente de Cannava Sociedad Del Estado.

Durante la reunión, realizada de forma virtual, se expusieron dos proyectos provinciales, uno de ellos fue el de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados de cannabis que lleva adelante la provincia de Jujuy, a través de su sociedad estatal Cannava.

Cannava fue invitada para compartir su experiencia con el propósito de que otras provincias desarrollen proyectos similares convirtiendo al cannabis medicinal en una producción estratégica que aporte a la transformación de la matriz productiva en todo el país.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, valoró la decisión del ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matias Kulfas, al elegir este proyecto 100% jujeño que desarrollará una nueva cadena productiva en el país, como lo es el cannabis para el uso medicinal. El mismo tiene como eje central la salud de los argentinos y generar nuevas fuentes de empleo.

Por último dijo que este proyecto apunta a desarrollar las distintas fases de industrialización.