Para comprar un auto 0 km se necesitan casi 20 sueldos

En 2018 se necesitaban 11,1 salarios básicos para llegar a un auto nuevo

Jujuy al día® – “Comprar un auto del segmento de entrada al mercado, para una persona promedio es mucho más difícil hoy que hace dos años. Mientras que en 2018 se necesitaban 11,2 salarios promedio, hoy se necesitan más de 19”, indica el informe de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina).

La inflación, el atraso de los sueldos y el aumento en los precios de los autos 0 km aparecen entre las causas de este incremento que hace que comprar un modelo a estrenar sea prácticamente imposible para la gran mayoría de la población.

En el análisis de ACARA aseguran que, si en 2018 se necesitaban 11,1 salarios básicos para llegar a un auto nuevo, para fines de 2021 harán falta casi 20 sueldos.

“Esta situación afecta particularmente a quienes entran al mercado por primera vez y acentúa la tendencia que viene evidenciándose desde hace ya unos años. En 6 años, el porcentaje de ventas a personas que nunca habían tenido un auto se redujo de 36 por ciento a 22 por ciento, habiendo tocado un piso de 19 por ciento a mediados del año pasado”, se afirma en el informe, un análisis que se realiza tomado como referencia el salario promedio del sector privado, que informa todos los meses el ministerio de Trabajo y el precio de lista de un vehículo de entrada a gama como, por ejemplo, el Volkswagen Gol Trend.

Además, el estudio asegura que: “Hay cuestiones culturales asociadas con la relación que las nuevas generaciones tienen con los autos y la movilidad, pero aún así hay terreno por recuperar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Titulares de Rodeito y La Esperanza recibirán Unidades Alimentarias

Jue Mar 25 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que a partir del viernes 26 de marzo, se efectuará la entrega de unidades alimentarias del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), a titulares de Rodeito y La Esperanza. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes