Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Obras de veredas en el Soria: inició el hormigonado

Los trabajadores de Arquitectura trabajan también en la madrugada en avanzar con las obras de nuevas veredas.

Jujuy al día® – Las obras son ejecutadas por trabajadores de la División Obras por Administración de la Dirección General de Arquitectura (DGA) del MISPTyV, y la provisión del 100% de los materiales está a cargo del Hospital Pablo Soria del Ministerio de Salud. Lo previsto en las obras es la construcción de 500 metros lineales de vereda, con ejecución por etapas. Al momento, los equipos abordan los primero 100 metros sobre calle Patricias Argentinas.

“El objetivo de esta organización es brindar de manera rápida circulación peatonal a medida que se avanza con las obras”, destacó Horacio Calsina, director de Arquitectura, quien detalló que “para ello desplegamos la maquinaria pesada para la demolición, levantamiento de veredas y retiro de escombros, en primeras horas de la mañana, entre las 5 y las 6 de la mañana, lo que nos permite evitar complicaciones en el tránsito en horas pico, momento en el cual los equipos se disponen a la ejecución de tareas manuales y con maquinaria de menor porte”.

Desde Arquitectura estiman que el hormigonado en los primeros 100 metros estarán concluidos en los próximos días si el clima acompaña. Para culminar esta primera etapa se utilizarán 60 metros cúbicos de hormigón, un equivalente a 700 bolsas de cemento, 100 m3 de ripio, 80 m3 de arena gruesa y 20m3 de arena fina.

La ejecución de obras por administración es una constante distintiva de Arquitectura del MISPTyV, que brindan los saberes de sus oficios cotidianamente en la mejora de espacios públicos, comunitarios y de desarrollo humano y social.