Jujuy: El gobierno llevó servicio eléctrico a familias de Pumahuasi

Jujuy al día® – Gerardo Morales, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; y el secretario de Energía, Mario Pizarro; inauguraron un moderno y complejo dispositivo que garantiza la provisión de energía eléctrica a familias que residen en la localidad abrapampeña de Pumahuasi, obra que demandó una inversión de $3.497.913.

En el lugar, se instaló una nueva subestación transformadora con su correspondiente red de baja tensión adecuada, para suministrar un servicio de calidad, dado que los inmuebles de los vecinos beneficiados se ubican a más de 615 metros de la línea de 33 Kv, a la vera de la Ruta Nacional Nº 9.

Al respecto, Morales enfatizó que “es importante llegar con más obras a Pumahuasi, en este caso con un proyecto encarado desde la Secretaría de Energía” y apuntó que “69 familias tienen ahora acceso al servicio de luz eléctrica domiciliaria”.

Asimismo, ratificó su compromiso de “profundizar gestiones a favor de Pumahuasi, las que en el corto plazo permitirán avanzar en el ordenamiento territorial”.

Alentó a las autoridades comunales a “seguir trabajando” y las instó a “apoyarse en el Gobierno de la Provincia”, que está “dispuesto a unir esfuerzos para transformar la vida de los jujeños”, acotó.

Pizarro, a su turno, explicó que del distribuidor de la línea de media tensión de 33 Kv, se realizó un tendido trifásico de 615 metros. Para ello, se montaron 4 columnas de hormigón y 5 sostenes de madera.

Tras indicar que en la cabecera de línea final se posicionó la subestación transformadora, resaltó que para brindar el servicio de energía a los vecinos de este sector, se hizo un tendido troncal que nace en la subestación transformadora de 190 metros. De allí, nacen 2 derivaciones: Una de 220 metros y otra de 650 metros con conductor preensamblado.

Además, detalló que se emplearon postes de eucaliptus creosotados de 7,50 metros para soportar los sostenes normales y para las cabeceras de línea en cruce de calles.

En tanto, el comisionado municipal César Ventura, dijo que “esta obra mejora la situación de la comunidad” y subrayó que la comuna “trabaja junto a los secretarios de Estado” y que ello reporta sentidos beneficios a los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy tendrá elecciones legislativas provinciales el 27 de junio

Jue Mar 25 , 2021
Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy, resolvió convocar a elecciones para el próximo domingo 27 de junio, a efectos de renovar parcialmente la conformación de la Legislatura de Jujuy, concejos deliberantes y comisiones municipales. Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes