Avances en la Prevención y el Tratamiento del Coronavirus. Omega 3 y Colchicina

Jujuy al día® – Este miércoles 24 de Marzo llegará a nuestra provincia el prestigioso director de la Fundación Estudios Clínicos Latinoamérica (ECLA) doctor Rafael Díaz. El profesional posee una importante experiencia en investigación clínica, que está llevando adelante dos estudios internacionales relacionados con el COVID.

El doctor Díaz desarrollará varias actividades en nuestro medio, entre ellas participará de una transmisión libre vía streaming para dar a conocer las últimas novedades de sus trabajos. Esa realización será emitida a partir de las 11 horas por las redes oficiales del Gobierno de la Provincia.

Preinscripciones abiertas 2021

El titular de ECLA viene llevando adelante dos estudios internacionales relacionados con COVID: Prepare-it y el uso de la Colchicina.

En el primer caso es sobre el uso del Omega 3 para la prevención de la infección y los casos graves de COVID, el cual se encuentra en etapa de investigación y se está desarrollando en la provincia de Jujuy. El otro estudio tiene que ver con el uso de la Colchicina que es un medicamento para el tratamiento de personas con COVID grave, también en fase de investigación.

Rafael Díaz fue director médico del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). En 1984 fundó el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR).

Díaz es actualmente, además, director de ECLA y presidente de Fundación ECLA (Estudios Clínicos Latinoamericanos) un centro trascendente en los estudios clínicos local-regional-global sobre enfermedades cardiovasculares.

El investigador participó e impulsó investigaciones poblacionales sobre enfermedades cardiovasculares (ECV) multifactoriales y multiétnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Se inició la construcción de un edificio educativo en La Quiaca

Mié Mar 24 , 2021
Jujuy al día® – Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, pusieron en marcha la construcción de un complejo educacional de nivel secundario que cubrirá las necesidades de jóvenes del barrio Éxodo Jujeño y otros sectores vecinos de La Quiaca. La obra se encuadra en el Programa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes