Secretaria de Deportes apoyando al «Deporte Adaptado»

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 33 Second

Jujuy al día® – La Secretaria de Deportes de la Provincia, participó y auspició la “Copa Patrono San José”, campeonato de fútbol adaptado, organizado en la ciudad de Perico donde se consagró campeón Talleres de esa ciudad.

blank

En dicho certamen participaron siete equipos de diferentes localidades de la provincia. En la final se enfrentaron Talleres de Perico con Centro Adaptado de Deporte El Carmen, consagrándose campeón el equipo local en el estadio Plinio Zabala. “Pensando en la Copa Jujuy, vamos a desarrollar el fútbol adaptado”, anticipó el Secretario de Deportes Hugo Flores.

Desde el estado provincial el objetivo es promover, apuntalar y fortalecer todas las disciplinas deportivas y especialmente el deporte del interior. “Marca a las claras la importancia que está teniendo esta disciplina deportiva y desde el estado, la vamos a apoyar fuertemente”, dijo el secretario.

Además, recalcó que el fútbol adaptado, será una de las disciplinas que estará presente en la Copa Jujuy. El campeonato estuvo organizado por Daniel Tello y Luís Alzogaray. “Fue iniciativa del secretario de deporte, que nos brindó el apoyo, fue fundamental”, sostuvo Tello.

En tanto Luis Alzogaray, se mostró satisfecho con el apoyo de la Secretaria de Deportes y anticipó que los campeones estarán presentes, en la Copa Jujuy. “Vamos a entrar a la Copa Jujuy y dar lo mejor y demostrar que Perico tiene muchos jugadores destacados”, manifestó Alzogaray.

Los equipos que participaron fueron Los Leones de Palpalá, Fundación Valencia, Talleres de Perico, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Centro Adaptado de Deporte El Carmen, Centro Adaptado de Deporte de San Pedro y Centro Adaptado de Deporte de Monterrico.

También, entre las actividades en conmemoración al patrono de Perico, se realizará un campeonato femenino, denominado 1° Copa “Girl Power”, organizado por Susana Lourdes Rojas, donde se consagraron campeonas “Las Fantasmas” de Perico. Dentro de las actividades, también se jugó un torneo para la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.