Preparan temas para la reunión del COPROTUR

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 45 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección Provincial de Turismo, concretó la primera ronda de reuniones con municipios y comisiones municipales de las regiones de los Valles y de la Puna -Sur y Norte- para definir la agenda con miras a la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) en abril próximo.

blank

El debate estuvo centrado en temas como el resultado logrado en la temporada veraniega, las tareas realizadas y necesidades para impulsar el desarrollo de la oferta turística, infraestructura y el fortalecimiento de los recursos humanos, entre otros.

El encuentro fue encabezado por la director provincial de Turismo, Sandra Nazar, junto a la coordinadora de la Red de Municipios Turísticos, Sandra Olmos, y tomaron parte los directores y responsables de las áreas de Turismo de los municipios de la Capital, San Antonio, Palpalá, Yala, El Carmen, Perico y Aguas Calientes y las comisiones municipales de Susques, Barrancas, Cusi Cusi, Catua, Cieneguillas, Coranzulí, Santa Catalina y Yavi.

Al respecto, Sandra Nazar detalló que con las reuniones se busca preparar y definir una agenda de temas que serán presentados en la próxima reunión del COPROTUR que tendrá lugar en abril próximo, y del que participan los representantes de todas las instituciones privadas de la actividad como también los responsables de Turismo de toda la provincia.

«Se trabajó principalmente, en cómo están llevando adelante los municipios el desarrollo de su oferta turística, que es un tema común a varios municipios -explicó-, saber lo acontecido durante la temporada que pasó».

Nazar indicó que también se puso de manifiesto, las necesidades en materia de infraestructura y las vías de accesibilidad a los destinos, «se hizo hincapié -puntualizó- en lo referido a los recursos humanos y a los desafíos que deben tomar en materia de inversiones turísticas».

La funcionaria anticipó que a lo largo de la presente semana se desarrollarán reuniones similares con actores de las regiones de la Quebrada y de las Yungas y anunció que «en abril próximo, más probablemente en la segunda quincena, será convocado el COPROTUR, donde se sociabilizarán todos estos temas», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.