Jujuy: Nuevo caso importado de dengue

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 47 Second

El resultado positivo de dengue corresponde a la localidad de Yuto y se confirmó en las últimas horas. Con el nuevo diagnóstico, Jujuy suma 7 infectados.

blank

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informó este lunes un nuevo registro positivo de dengue importado que “corresponde a un paciente mayor de edad con residencia en la localidad de Yuto”, explicó la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, agregando que “tras la respectiva investigación sanitaria, se confirmó el tránsito habitual de la persona hacia Colonia Santa Rosa, en la vecina Provincia de Salta”.

El caso, se suma a los 2 también importados registrados en Fraile Pintado a principios del mes de marzo; 1 importado en Caimancito y 3 también de Fraile Pintado de la última semana que continúan en investigación epidemiológica.

Mientras continúa la campaña frente al dengue con recorridos para el control focal del mosquito transmisor, Vaca reiteró que “es imprescindible la prevención y la atención de cada vecino en su propia vivienda, buscando en cada espacio los potenciales criaderos del Aedes Aegypti”, mientras apuntó que el insecto “busca todos los objetos donde se acumule agua, donde quede estancada y allí deposita sus huevos, luego larvas y en poco tiempo, más ejemplares adultos”.

De igual modo, Vaca sostuvo que “la consulta a tiempo, al CAPS u hospital más cercano al domicilio, es fundamental en estos momentos, sobre todo ante la presencia de fiebre superior a 38 grados ya que el sistema de salud debe analizar en paralelo la posibilidad de dengue y Covid”. Otros de los síntomas a tener en cuenta son la cefalea, los dolores musculares, de huesos y detrás de los ojos, siempre evitando la automedicación.

Cronograma

El equipo del Área Vectores continúa con los operativos de Control Focal, debidamente identificados y pudiendo solicitar el ingreso a la vivienda solo en espacios potenciales para la cría del mosquito. La actividad se realiza de lunes a viernes de 9 a 13 horas y se suspende por lluvias.

Para martes 23, jueves 25 de marzo y viernes 26 de marzo el trabajo se diagramó en las 370 Viviendas de Alto Comedero, en la capital jujeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.