Jujuy: Condenan a 10 y 7 años de prisión respectivamente a un hombre y una mujer por robar un celular usando un arma de fuego

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a diez años de prisión a Marcelo Ezequiel Velázquez, declarándolo reincidente,  y a siete años de prisión a Florencia Beatriz Cabana  por ser coautores materiales y penalmente responsables del delito de “Robo con uso de arma de fuego”; hecho ocurrido en la ciudad de Perico y del que resultara víctima una menor de edad.

blank

Así lo resolvió ayer, 22 de marzo, el Tribunal integrado por las juezas Claudia Cecilia Sadir –presidente de trámite – y Liliana Pellegrini, y el juez Luís Ernesto Kamada; con la  secretaría del Dr. Marcos Vargas.

De acuerdo con la acusación fiscal, Velázquez y Cabana fueron condenados por lo sucedido el 1 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 22 horas, en ocasión en que la victima, una menor de edad, junto a dos amigas caminaban por Av. Urquiza y calle Coronel Arias del barrio Centro de la ciudad referida.

En esas circunstancias fueron sorprendidas desde atrás por el acusado quien tomo a la menor víctima, saco un arma de fuego y se la coloco primero en la cabeza, luego a la altura del estómago. Posteriormente la agarró de los cabellos y de la nuca, tratando de golpearla.

El agresor le sustrajo el teléfono celular, realizando, luego de ello, un disparo con el arma de fuego, y escapó en dirección a la calle Coronel Arias.

Allí lo esperaba Florencia Cabana a bordo de una motocicleta, dándose ambos a la fuga con destino desconocido.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quién en su alegato solicitó la pena de 12 años para el hombre y de 7 años para la mujer, ambas de prisión efectiva.

Los abogados defensores fueron los doctores Ignacio Pini y Javier García, de Cabana y Velázquez respectivamente. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.