Jujuy cerró su reestructuración de deuda externa con adhesión del 92,45%

Jujuy al día® – El gobierno jujeño del radical Gerardo Morales anunció hoy el cierre de la reestructuración de la deuda provincial externa emitida en dólares con una adhesión del 92,45%. Jujuy anunció el vencimiento y los resultados finales de su solicitud de consentimiento de los tenedores elegibles para enmendar sus Obligaciones Negociables al 8,625% con vencimiento en 2022.

Así, la provincia norteña se sumó al pelotón de provincias que reestructuraron su deuda externa entre el año pasado y 2021, luego de que el Gobierno nacional también canjeó la deuda nacional con acreedores privados en moneda extranjera.

Los acuerdos fueron alcanzados hasta ahora por las provincias de Córdoba (1.685 millones de dólares), Neuquén (U$S 700 millones), Río Negro (300 millones), Chubut (700 millones), Mendoza (530 millones) y Salta (388 millones).

Mientras tanto, mantienen abiertas sus negociaciones cuatro provincias: Chaco (250 millones de dólares), La Rioja (200 millones de dólares), Tierra del Fuego (200 millones de dólares) y Buenos Aires (7.148 millones de dólares). La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe no abrieron procesos de canje de sus pasivos.

En el caso jujeño, el monto total de capital de las Obligaciones Negociables cuyos consentimientos se entregaron de conformidad con la solicitud que hizo la provincia para reestructurar hasta el 18 de marzo fue de 194.138.000 dólares estadounidenses, lo que representó aproximadamente el 92,45% del monto total.

La Provincia ha aceptado todos los consentimientos entregados válidamente por los acreedores en el tiempo que fue establecido el pasado 5 de marzo

Sujeto a la aplicación de los gastos de transacción, la provincia emitió un monto de capital de 3.602.236 dólares en bonos adicionales y pagó 5.203.562,15 dólares en efectivo, como contraprestación por consentimiento a los acreedores.

La contraprestación por consentimiento se pagó el 19 de marzo de 2021. El monto total de capital de los bonos en circulación después de la fecha de liquidación ascendió a 213.602.236 dólares. En relación con la solicitud de consentimiento, la provincia y el fideicomisario de los bonos celebraron un contrato suplementario para efectuar las enmiendas propuestas, se informó oficialmente este lunes.

El contrato suplementario entró en vigencia en la fecha de liquidación con el pago por parte de la provincia de la contraprestación por consentimiento a los tenedores elegibles cuyos consentimientos fueron aceptados por el gobierno provincial.

El contrato suplementario será vinculante para todos los tenedores de Obligaciones Negociables, hayan o no dado su consentimiento a las Enmiendas propuestas, precisaron fuentes oficiales del gobierno de Morales.

BCP Securities, LLC y Santander Investment Securities Inc

actuaron como agentes de solicitud y Global Bondholder Services Corporation actuó como agente de información y tabulación. JA/CJ NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrebató un celular y lo demoraron

Mar Mar 23 , 2021
Jujuy al día® – Personal de la Comisaría Seccional 32º con asiento en el barrio Malvinas Argentinas, días atrás luego de una persecución procedió a la demora de un sujeto de 21 años de edad, el cual sustrajo un teléfono móvil a un transeúnte en el barrio mencionado. El hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes