Iban desde Jujuy a Tucumán: Ocultaban 25 kilos de cocaína en una camioneta con pedido de secuestro

Jujuy al día® – Al inspeccionar el rodado, los funcionarios constataron que la documentación presentada por el conductor y el número de chasis no coincidía.

Ese hallazgo, derivó en el descubrimiento de 24 paquetes que contenían el estupefaciente en el sector del guardabarros delantero y el techo del rodado.

Hay dos detenidos.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 55 «Tucumán» mientras efectuaban un control sobre el Peaje Molle Yaco Trancas de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1.358, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10, en la que viajaban dos personas provenientes de Ledesma (Jujuy) con rumbo hacia San Miguel de Tucumán.

Al verificar la documentación presentada por los ciudadanos, los gendarmes detectaron que el conductor no era el titular del vehículo por lo que al consultar en sistema SAG y en la cédula del Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, los nombres del titular no coincidían.

Ante este indicio de estar ante un hecho ilícito, los funcionarios inspeccionaron el rodado, en donde hallaron que el número de chasis y el que figuraba en la cédula eran distintos. La camioneta no tenía la patente correspondiente y poseía pedido de secuestro.

Luego de esas dos observaciones, los uniformados efectuaron un control más minucioso en el cual al abrir el capot del vehículo, descubrieron 24 paquetes de color negro. Los cuales estaban distribuidos en el sector del guardabarros delantero y también, hallaron en el techo del rodado.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 25 kilos 720 gramos. El Juzgado Federal de Tucumán Nº 1 ordenó el decomiso del estupefaciente y del rodado. Como así también, la detención de ambos involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos canales de atención en la Defensoría Contravencional

Mar Mar 23 , 2021
La Defensoría Contravencional informa sus nuevas vías de contacto para realizar consultas. Jujuy al día® – Desde la institución se solicita a la comunidad que requieran el asesoramiento con respecto a un tema en particular que lo haga a través de las vías de comunicaciones digitales. Cabe señalar que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes